LOS CITROËN C-ELYSÉE WTCC SE LANZAN A DESCUBRIR EL SLOVAKIA RING
De Marruecos a Eslovaquia pasando por Francia y Hungría, la primera parte del Campeonato del Mundo de Turismos se ha desarrollado en solo cinco semanas, marcadas por muchas emociones positivas para Citroën Total, que ha visto ganar a sus pilotos José María López (Marrakech 1 y Paul Ricard 2), Sébastien Loeb (Marrakech 2) e Yvan Muller (Paul Ricard 1 y Hungaroring 1).
En cuanto terminó la prueba en Hungría, el equipo se ha centrado en la preparación de los Citroën C-Elysée WTCC para el Slovakia Ring. Situado a apenas tres horas por carretera del Hungaroring, y a unos cuarenta kilómetros de la capital, Bratislava, este trazado de 5.922 metros ofrece una gran variedad, con largas rectas, curvas rápidas y zonas técnicas más reviradas.
“Las oportunidades de adelantamiento serán sin duda mucho mayores que en el Hungaroring,” comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Pensamos que las carreras del Slovakia Ring estarán muy disputadas y por varias razones. Después de haber empezado el desarrollo de sus modelos de 2014 más tarde que nosotros, nuestros rivales progresan rápidamente. Prueba tras prueba, vemos que lógicamente, la diferencia se reduce. Este fenómeno aumenta con la entrada en vigor de los pesos de compensación, que han permitido a otros constructores descargar sus vehículos de hasta 60kg. Por último, nosotros llegamos por primera vez a este circuito, que nuestros competidores conocen perfectamente. Tendremos que hacer un trabajo perfecto para conseguir un nuevo éxito.”
Este descubrimiento lo compartirá José María López, que nunca ha rodado en este trazado. Yvan Muller sí estuvo allí en 2012 y 2013, durante las dos primeras visitas del WTCC a Eslovaquia. Con “solo” dos segundos puestos conseguidos en las dos segundas carreras, el cuatro veces Campeón del Mundo no consiguió ninguna victoria.
Sébastien Loeb, por el contrario, ya ganó en el Slovakia Ring. El año pasado el alsaciano venció en una carrera de la FIA GT Series. “Este circuito tiene un perfil muy distinto al del Hungaroring. Con curvas rápidas que llevan a largas rectas, la aerodinámica desempeñará un papel importante,” explica Seb. “Con la aspiración, tendremos buenas oportunidades de adelantamiento. También hay zonas muy técnicas, con frenadas a fondo, que son difíciles y muy exigentes con los neumáticos. Habrá que tener en cuenta todo eso. En un plano más personal, espero volver de nuevo al podio para intentar recuperar algunos de los puntos que perdí en Hungría”.
En la clasificación general, Sébastien Loeb cedió su segunda posición a Yvan Muller. Al marcar más puntos que nadie en Paul Ricard y el Hungaroring, el alsaciano ha compensado prácticamente todos los puntos que no logró en Marrakech. Se encuentra a solo diez puntos de Pechito López, que es quién se ha mostrado más regular desde el principio.
EL PROGRAMA
El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar de 12h15 a 12h45. El sábado, las dos sesiones están previstas a las 9h00 y a las 11h50. Las calificaciones se disputarán a partir de las 14h00. Las dos carreras se celebrarán el domingo, a las 13h15 y a las 17h45.
MA QING HUA PREPARA SU LLEGADA
Presente esta semana en el centro técnico de Citroën Racing en Versalles, Ma Qing Hua prepara activamente su llegada al FIA WTCC. El debut del piloto chino está previsto para la prueba del Moscow Raceway (6-8 de junio). Después de las reuniones con sus ingenieros y la puesta a punto de su coche de carrera, Ma Qing Hua realizará una sesión de pruebas a mediados de mayo.