LOS ACCIONISTAS DE VOLKSWAGEN ELIGEN A ANNIKA FALKENGREN Y AL CALIFA JASSIM AL–KUWARI, NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE VIGILANCIA
Los accionistas presentes y representados en la 51ª Junta General de Accionistas del Grupo Volkswagen aprobaron la propuesta de dividendos para el año fiscal 2010, el pasado martes en Hamburgo. La recomendación del Consejo de Dirección y el Consejo de Vigilancia de pagar un dividendo de 2,20 euros (1,60 euros el año pasado) por acción ordinaria y 2,26 euros (1,66 euros el año pasado) por acción preferente fue aceptada por una mayoría del 99,99% de los votos contabilizados. Por consiguiente, se asignarán aproximadamente 1.000 millones de euros del beneficio neto del Grupo Volkswagen para su distribución. El 91,99% del capital con derecho a voto estuvo representado en la Junta General Anual.
Las resoluciones sobre la aprobación formal de las acciones de los miembros del Consejo de Dirección y de las acciones de los miembros del Consejo de Vigilancia en el año fiscal 2010 fueron aceptadas por más del 99% de los votos contabilizados en la Junta General.
La Presidente y Consejera Delegada de Skandinaviska Enskilda Banken AB (SEB AB) de Estocolmo (Suecia), Annika Falkengren, y el Director General de Qatar Holding LLC de Doha (Qatar), el Califa Jassim Al–Kuwari, fueron elegidos nuevos miembros del Consejo de Vigilancia.
Por otra parte, se autorizó al Consejo de Dirección a emitir hasta 43 millones de nuevas acciones ordinarias y preferentes durante los próximos cinco años.
Finalmente, se garantizó al Consejo de Dirección la futura autorización para recomprar hasta el 10% de acciones ordinarias o preferentes.
06-05-2011//