LÓPEZ Y LOEB COMPARTIERON EL BOTÍN
Los coches se colocaron en la parrilla de salida de la primera carrera bajo un sofocante calor. José María López ocupaba la pole seguido de Yvan Muller, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua. El equipo Citroën Total WTCC había hecho una impresionante calificación.
Cuando se apagaron los semáforos, Yvan Muller hizo una gran salida y adelantó a López. Pechito estaba por detrás en la primera curva. Tras Muller y Loeb, Ma Qing Hua caló en la salida. Vuelta a vuelta, las diferencias entre los tres primeros se hicieron mayores. El grupo perseguidor estaba muy animado, con Ma Qing Hua dando mucho de sí mismo y subiendo hasta la séptima posición.
La carrera 2 siempre es más difícil de ganar, ya que los Citroën se situaron en parrilla en la cuarta y quinta filas. Pero los pilotos de los C-Elysée WTCC demostraron estar en forma, y también Ma Qing Hua, que al final de la vuelta 1 lideraba la carrera por delante de Sébastien Loeb.
El piloto chino cometió un error en la segunda vuelta y Loeb aprovechó para superarle. Tuvo que parar para que los mecánicos quitaran la hierba que se había metido en su radiador. De esa forma Ma perdió toda la ventaja que tenía. Más tarde el coche de seguridad tuvo que salir en varias ocasiones debido a algunos accidentes.
En ese momento Sébastien Loeb estaba en cabeza con Gabriele Tarquini en segunda posición y José María López tercero. Después del lío de la salida, Yvan Muller volvió a la sexta posición. Cuando se reanudó la carrera, el cuatro veces campeón del mundo pudo recuperar dos posiciones, pero se salió de la pista y tuvo que ir hasta boxes. Después de controlar a la perfección la carrera, Sébastien Loeb consiguió una victoria que tenía bien merecida por delante de José María López. Ma Qing Hua una vez más se clasificó en séptimo lugar, mientras que Yvan Muller se quedó fuera del top 10.
Curiosamente los resultados de esta primera prueba de la temporada son muy similares a los de la carrera inaugural de 2014 en Marrakech. En su debut en el FIA WTCC, el equipo consiguió las tres primeras posiciones con López, Muller y Loeb en la primera carrera, mientras que Loeb y López fueron los dos primeros en la segunda.