LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS NEUMÁTICOS DE TU VEHÍCULO
By Prueba tu coche
25 septiembre, 2009
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Los neumáticos son una de las partes esenciales en el comportamiento del automóvil ya que son los que transmiten y retienen el movimiento del coche y es la parte que se encuentra en contacto con la carretera.
Es esencial para un comportamiento correcto de los neumáticos que estén inflados a la presión recomendada por la marca fabricante del automóvil. Si los neumáticos tienen más presión de la debida se suele reducir la vida de los amortiguadores, un mayor desgaste de los neumáticos y una menor adherencia a la carretera, mientras que si están bajos de presión se pierde estabilidad y al aumentar el rozamiento con la carretera el consumo de combustible se incrementa.
Las indicaciones sobre la presión que se debe aplicar se encuentran disponibles en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor, en el manual de su vehículo o incluso, a veces, en el compartimiento del motor.
La presión de sus neumáticos deberá verificarse en frío, es decir que su vehículo no deberá haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos últimas horas. En el caso contrario, si se detiene por ejemplo en un área de servicio y que sus neumáticos están calientes, agréguele 0.3 bares a la presión indicada (1 bar = alrededor de 1kg/cm2) luego vuelva a controlar la presión cuando los neumáticos estén fríos. No reduzca jamás la presión en caliente.
Otro aspecto importante es la adherencia del neumático. Tenga en cuenta que está es menor si la carretera está mojada o tiene arena. La mayor adherencia se consigue en carreteras secas y limpias. El mínimo legal de profundidad en el relieve de los neumáticos es de 1,6 milímetros, aunque los expertos recomiendan cambiarlos incluso antes, aproximadamente cuando llegue los 3 milímetros.
La forma en que se desgastan los neumáticos nos puede proporcionar información diversa. Si se desgastan más por el centro es debido a una presión superior a la recomendada, por el contrario, si el desgaste es mayor en los laterales, la presión es menor a la recomendada. Por último, si se van desgastando de forma irregular puede ser debido a problemas en el sistema de amortiguación.
Otros factores que influyen en el comportamiento y desgaste de los neumáticos son un incorrecto equilibrado o una mala alineación de la dirección. Para uniformizar el desgaste de sus neumáticos, se recomienda invertir las ruedas traseras cada aproximadamente 5.000 a 10.000 km.
Tome en cuenta estas recomendaciones y verá como le alarga la vida útil a sus neumáticos.
Es esencial para un comportamiento correcto de los neumáticos que estén inflados a la presión recomendada por la marca fabricante del automóvil. Si los neumáticos tienen más presión de la debida se suele reducir la vida de los amortiguadores, un mayor desgaste de los neumáticos y una menor adherencia a la carretera, mientras que si están bajos de presión se pierde estabilidad y al aumentar el rozamiento con la carretera el consumo de combustible se incrementa.
Las indicaciones sobre la presión que se debe aplicar se encuentran disponibles en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor, en el manual de su vehículo o incluso, a veces, en el compartimiento del motor.
La presión de sus neumáticos deberá verificarse en frío, es decir que su vehículo no deberá haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos últimas horas. En el caso contrario, si se detiene por ejemplo en un área de servicio y que sus neumáticos están calientes, agréguele 0.3 bares a la presión indicada (1 bar = alrededor de 1kg/cm2) luego vuelva a controlar la presión cuando los neumáticos estén fríos. No reduzca jamás la presión en caliente.
Otro aspecto importante es la adherencia del neumático. Tenga en cuenta que está es menor si la carretera está mojada o tiene arena. La mayor adherencia se consigue en carreteras secas y limpias. El mínimo legal de profundidad en el relieve de los neumáticos es de 1,6 milímetros, aunque los expertos recomiendan cambiarlos incluso antes, aproximadamente cuando llegue los 3 milímetros.
La forma en que se desgastan los neumáticos nos puede proporcionar información diversa. Si se desgastan más por el centro es debido a una presión superior a la recomendada, por el contrario, si el desgaste es mayor en los laterales, la presión es menor a la recomendada. Por último, si se van desgastando de forma irregular puede ser debido a problemas en el sistema de amortiguación.
Otros factores que influyen en el comportamiento y desgaste de los neumáticos son un incorrecto equilibrado o una mala alineación de la dirección. Para uniformizar el desgaste de sus neumáticos, se recomienda invertir las ruedas traseras cada aproximadamente 5.000 a 10.000 km.
Tome en cuenta estas recomendaciones y verá como le alarga la vida útil a sus neumáticos.
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