PRECIOS ALFA ROMEO GIULIETTA TCT
A partir de ya mismo se podrá adquirir el Fiat Giulietta con cambio automático-secuencial de doble embrague (TCT), asociada a las mecánicas de 170 CV, tanto en diésel como en gasolina.
La acción de cambio de marcha en la caja de cambios TCT se efectuara desde la palanca de cambios, mediante un ligero toque hacia arriba o abajo dependiendo si lo que se quiere es subir a una marcha superior o reducir a una velocidad inferior. También se podrá recurrir para esta acción a las levas situadas en la parte posterior del volante, aunque esta última opción se como equipamiento opcional.
El nuevo dispositivo, conceptualmente, está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. El cambio de marcha se realiza con un sencillo intercambio gradual de los embragues correspondientes, garantizando el suministro continuo de par y, por lo tanto, de tracción. El resultado es un mayor confort de conducción y una sensación deportiva superiores a las ofrecidas por los cambios automáticos convencionales (con convertidor de par) como demuestra una mayor velocidad durante el cambio, la posibilidad de seleccionar entre las modalidades manual o automática y el mantenimiento casi total de la potencia durante el cambio de marcha. Además, los costes de compra, mantenimiento y gestión son menores mientras se reduce el consumo hasta el 10%, gracias también al sistema Start&Stop, respecto de un cambio automático hidráulico tradicional con convertidor de par.
El «Stop & Start» es el sistema que desactiva temporalmente el motor y luego se reinicia automáticamente si tener que volver a girar la llave de contacto, solamente soltando el pie del freno( por ejemplo cuando se espera en un semáforo), garantizando un menor consumo de combustible y cero ruidos del motor dentro del habitáculo, cuando el sistema está activo.
Con el sistema Stop&Start en funcionamiento, se para el motor siempre que no se esté utilizando, dejando las funciones de radio y climatización activas, aun teniendo el motor parado.
Para disfrutar de la conducción y del confort de este vehículo, el nuevo Alfa lleva el selector Alfa DNA, que es un dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera.
Este selector tiene tres funciones diferenciadas, Dynamic, Normal y All Weather. Viene de serie en toda la gama y permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y el sistema de control de estabilidad (VDC).
En cuanto a seguridad, el nuevo Alfa, consigue la puntuación máxima en los test Euro NCAP. Ofrece una protección para los ocupantes de muchos kilates, además, se han modificado las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos para dar el máximo equilibrio al coche.
Respecto al nivel de acabado asociado a esta caja de cambios de doble embrague, decir que únicamente estará disponible en el llamado Distinctive, el cual lleva de elementos de serie tales como siete Airbags (de rodilla lado conductor, de cabeza delanteros y traseros, laterales delanteros, frontales) VDC con DST (Control de estabilidad), CBC (Control de frenada en curva), Diferencial electrónico Q2, DNA (modificación respuesta del motor/ control estabilidad/ asistencia de dirección), testigo de cinturones de seguridad, Hill Holder (ayuda de arranque en pendiente), ordenador de a bordo, Aire acondicionado, Stop& Start( encendido y para automática del motor en detenciones), espejos exteriores orientables eléctricamente, asientos posteriores abatibles, añade el volante multifunción, Chrome line (perfiles exteriores cromados), faros antiniebla, embellecedores de faros en cromado o negro mate, spoiler trasero, etc.
Estamos ante un vehículo con unas medidas de 4,35 metros de longitud, 1,46 metro de altura y 1,80 metros de anchura y una batalla de 2,63 metros, que proporciona una gran habitabilidad y un maletero más que correcto.
Los precios2 para el mercado español:
1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distinctive TCT 26.840 €
2.0 JTDm 170 CV Distinctive TCT 28.897 €
01-02-2012//José Ruiz Moreno