Lexus UX 250h, sistema híbrido autorrecargable de última generación

Lexus UX 250h, sistema híbrido autorrecargable de última generación

En cuanto los conductores se sientan al volante del nuevo UX 250h, enseguida se dan cuenta de que no es solo ‘un crossover más’. Propulsado por un sistema híbrido autorrecargable Lexus de cuarta generación, tiene una gran respuesta; pero como todos los híbridos Lexus, ofrece la mejor eficiencia de combustible y las menores emisiones de la categoría, sin necesidad de enchufarlo ni preocuparse por la autonomía. Al circular por ciudad, el UX 250h puede funcionar a base de energía eléctrica durante una parte importante de cada trayecto, hasta un 70% en función de las condiciones.

HÍBRIDO AUTORRECARGABLE LEXUS

El sistema híbrido autorrecargable de Lexus que monta el UX 250h combina a la perfección un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con uno o dos potentes motores eléctricos. Disponible con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas E-FOUR, el sistema cuenta con un nuevo transeje compacto y una unidad de control de la energía.  Cabe destacar que los ingenieros de Lexus no solo se centraron en reducir el consumo de combustible y las emisiones, sino también en ofrecer una conducción más estimulante.

MODO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

Al circular a velocidad constante o acelerar ligeramente, el motor eléctrico delantero (y en los modelos con tracción a las cuatro ruedas, un motor eléctrico trasero adicional) se encarga de propulsar el vehículo con la energía eléctrica generada por la batería híbrida. En ese momento, el vehículo no hace apenas ruido, no consume gasolina y no tiene emisiones.

DINÁMICO PERO SUAVE

A velocidades más elevadas, entra en funcionamiento el silencioso motor de gasolina de ciclo Atkinson, que sigue contando con la asistencia del motor eléctrico (o motores) cuando es necesario.

Gracias al equilibrio casi perfecto de esas dos fuentes de energía, el UX 250h proporciona un placer superior al volante, además de un reducido nivel de consumo de combustible y emisiones.

Al acelerar a fondo, el motor de gasolina de 2.0 litros cuenta al instante con la potencia complementaria del motor o motores eléctricos. Conjuntamente, desarrollan un potente aumento del par, que da lugar a una aceleración lineal cuando sea necesario.

SIN NECESIDAD DE ENCHUFAR

Al frenar, o cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el frenado regenerativo aprovecha la energía cinética para generar electricidad que, junto con la energía eléctrica producida durante la conducción normal, se almacena en la batería híbrida, de manera que el UX 250h nunca necesita enchufarse.

BAJO COSTE DE PROPIEDAD

Además de ofrecer placer de conducción, el UX 250h brinda un bajo coste de funcionamiento y un elevado valor residual. Esto se debe básicamente a la experiencia líder en el sector de la marca en el desarrollo de híbridos autorrecargables, unas baterías que duran tanto como el propio vehículo y al desgaste intrínsecamente reducido del sistema Lexus.

COSTES DE MANTENIMIENTO INFERIORES

El UX 250h ha sido diseñado sin embrague, mientras que el motor de arranque y el alternador forman parte integral del sistema híbrido, y no requieren mantenimiento ni sustitución durante toda la vida del vehículo.

La correa de distribución convencional también ha sido sustituida por una cadena que no requiere mantenimiento. Al no ser preciso reparar ni sustituir esas piezas, los propietarios del UX 250h pueden llegar a ahorrar unos 1.500 euros en cinco años.

VIDA DE LA BATERÍA HÍBRIDA

Su rendimiento y durabilidad se proyectan rigurosamente y están cubiertas por una garantía de cinco años o 100.000 km.

MENOR DESGASTE DE LOS FRENOS Y LOS NEUMÁTICOS

Gracias al sistema de frenado regenerativo del sistema híbrido autorrecargable de Lexus, que desarrolla la primera mitad de toda la fuerza de frenado, el desgaste tanto de las pastillas como de los discos se ve reducido considerablemente.

A lo largo de 90.000 km, no suele ser necesario cambiar los discos de un híbrido Lexus, y las pastillas de freno solo una vez. Por otra parte, la mayor presión de los neumáticos de los vehículos híbridos ayuda a reducir su desgaste, mientras que el desarrollo lineal de potencia y la distribución del peso equilibrada reducen aún más el desgaste general de los neumáticos.

10-01-2019\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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