Lexus presenta su modelo RX 450h en dos carrocerías
Lexus ha presentado su nuevo todocamino de lujo RX 450h y RX 450h L de 7 plazas. La nueva gama RX, cuyas ventas están previstas para otoño de 2019, pone de manifiesto la apuesta de Lexus por mantener su condición de pionero del segmento de los todocaminos premium.
Diseño exterior
El nuevo RX conserva un aspecto potente y deportivo, mientras que la línea de carácter que recorre el vehículo de delante a atrás se ha mejorado, para conferir una fluidez y una consistencia excepcionales a la imagen general del RX. Es un exterior elegante y dinámico que enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Lexus.
- Los nuevos diseños de los paragolpes delantero y trasero integran con fluidez las líneas de carácter de delante a atrás, y potencian la imagen dinámica del RX.
- La conexión en línea recta de los paneles basculantes a la parte inferior de la parrilla ofrece una mayor sensación de resistencia y estabilidad.
- Los diseñadores conectaron la parte inferior del paragolpes con los guardabarros traseros, que se funden con el diseño de las ventanillas en el tramo inferior del pilar trasero, y confieren un toque inconfundiblemente elegante y poderosos a la parte posterior del vehículo.
- Por otra parte, gracias a componentes como el silenciador y la cubierta inferior para acentuar la amplitud del vehículo, los diseñadores pudieron dotar al RX de una parte posterior deportiva y agresiva.
- La clásica parrilla de doble punta de flecha de Lexus ayuda a modular la malla en forma de L y el nuevo marco que se funde con los laterales del paragolpes frontal, para dar lugar a un perfil unificado.
- Los nuevos faros frontales, más finos, otorgan al frontal una vivacidad renovada. Detrás, los grupos ópticos presentan un motivo en forma de “L”.
Diseño interior
La segunda fila del RX L de 7 plazas se ha reconfigurado para incluir asientos que añaden 95 mm de espacio para las piernas a la tercera fila y ayudan a crear un habitáculo espacioso y cómodo para los ocupantes de las filas traseras del RX.
Dinámica de conducción
Uno de los cambios del nuevo RX 450h es el conjunto de mejoras que contribuyen al placer de conducción, a raíz de las modificaciones en la suspensión y de la mayor rigidez de la carrocería.
- Se ha utilizado ampliamente en todo el vehículo la soldadura con tornillos por láser –LSW– y la soldadura por puntos, y también se ha hecho un mayor uso de adhesivos de alta potencia.
- La mayor rigidez de las barras estabilizadoras y de los bujes da lugar a una respuesta más inmediata a los movimientos del volante.
- El nuevo RX 450h cuenta con Asistencia activa en las curvas –ACA–, que contrarresta el subviraje al acelerar a mitad de curva, además de mejoras importantes en el ajuste de la Dirección asistida eléctrica.
- Los amortiguadores rediseñados del RX 450h están equipados con un nuevo Dispositivo de control de la fricción, que reduce aún más las vibraciones de alta frecuencia provocadas por las imperfecciones del pavimento.
Seguridad a todos los niveles
Lexus fue el primer fabricante en equipar sus vehículos con faros LED y con el Control adaptativo de luces de carretera –AHS–, para mejorar la seguridad respecto al tráfico en sentido contrario.
En el nuevo RX 450h, Lexus vuelve a introducir el primer AHS de tipo BladeScan, luces LED que inciden sobre dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad, y la luz se trasfiere a una lente para iluminar la vía por delante.
También permite al conductor detectar a los peatones y reconocer las señales de tráfico mucho antes, sin obstaculizar la visibilidad del conductor en el vehículo ni de los que circulan en sentido contrario.
El reconocimiento nocturno de peatones se ha mejorado hasta alcanzar los 56 metros de visibilidad frontal, en comparación con los 32 del sistema anterior.
Lexus Safety System +
El nuevo RX 450h cuenta asimismo con la más reciente versión de Lexus Safety System +, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes.
- El Sistema de seguridad precolisión emplea una cámara en el interior del vehículo y un radar de ondas milimétricas colocado en la parrilla frontal para ayudar a detectar a ciclistas durante el día y a peatones en situaciones con poca luz.
- Combinando el Control de crucero con velocidad adaptativa con el Sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril, en el nuevo RX 450h resulta más fácil para el conductor no salirse del carril. Si el sistema detecta una posible salida del carril, el LTA avisa al conductor con una advertencia visual y una señal acústica o bien una vibración en el volante.
- El Reconocimiento de señales de tráficoadquiere información de las señales de tráfico valiéndose de una cámara y unos mapas de navegación, y la muestra en el visor frontal y en la pantalla multiinformativa, lo que reduce las posibilidades de que el conductor no vea las señales y fomenta una conducción más segura.