Lexus NX «Sentir más en cada momento»

Lexus NX "Sentir más en cada momento"

Este enfoque ha proporcionado importantes avances:

  • Nuevo lenguaje de diseño
  • Primer híbrido enchufable de Lexus
  • Una experiencia de conducción conectada y gratificante a través de Lexus Driving Signature
  • Habitáculo del conductor intuitivo
  • Diseñado de acuerdo con la nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser humano, para ofrecer seguridad y comodidad.

Nuevo lenguaje de diseño

El nuevo Lexus NX marca el comienzo de una evolución significativa en el diseño de Lexus, sin dejar de ser fiel a la filosofía central L-finesse de la marca: aplicar con delicadeza un diseño y una tecnología innovadores. 

El nuevo modelo cuenta con el diseño atractivo y vanguardista del NX original, pero también presenta una apariencia más sofisticada, dinámica y madura y un carácter más poderoso.

En comparación con la primera generación del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. 

Estas dimensiones son un conjunto óptimo, que incluye más espacio en el habitáculo para los pasajeros de los asientos traseros.

En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de Lexus desempeña una función más integrada en el diseño del vehículo: al ser más erguida y con una estructura más sutil, genera la forma y el volumen generales de la carrocería, que se ensancha ampliamente hacia los alerones traseros. Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración de la rejilla. 

Esa impresión ágil y poderosa se ve reforzada por la mayor anchura de atrás vía en los ejes delantero y, el capó largo y elegante, los voladizos cortos y los arcos de rueda más anchos que pueden albergar ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

En la parte trasera, entre las nuevas características distintivas, se incluyen nuevos conjuntos de luces traseras en forma de L, con la iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo. 

El emblema de Lexus se ha reemplazado con el nombre “LEXUS” enmarcado en el portón trasero, creando un diseño sencillo y un aspecto más moderno.

La belleza funcional resultante evidente en los detalles producidos gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de conducción del NX, que controlan el flujo de aire por encima y por debajo de la carrocería, como las molduras laterales y un nuevo diseño de la cubierta inferior del motor cuya superficie con textura de hoyuelos como una pelota de golf. 

Esto crea microvórtices en el flujo de aire debajo del vehículo, y mejora la estabilidad en línea recta al conducir a altas velocidades.

Un interior totalmente nuevo, innovador, acogedor

El nuevo NX supone la primera aplicación del nuevo concepto Tazuna de Lexus para el diseño del habitáculo del conductor

Un ejemplo del control intuitivo, que constituye el centro del concepto, son los interruptores táctiles touch-sensor en el volante, que se pueden personalizar para acceder a las funciones preferidas del conductor. Cuando se utiliza el interruptor, su forma se muestra en el head up display, por lo que el conductor no tiene que bajar la mirada hacia el volante para comprobar la función a la que desea acceder.

La pantalla multimedia, la pantalla de información múltiple, el cuadro, los indicadores centralizados y el head up display, se agrupan en un área unificada para que su contenido se pueda leer con un movimiento mínimo de los ojos y la cabeza.

El botón de arranque, la palanca de cambios, los controles del aire acondicionado y el botón de selección del modo de conducción están colocados en el mismo lugar, por lo que su alcance y control se simplifican y son perfectamente intuitivos.

La sección transversal del volante se definió con precisión para proporcionar la mayor sensación de agarre y facilidad de maniobrabilidad, mientras que la palanca de cambios se ha diseñado lo más compacta posible, pero con un ajuste perfecto en la mano y con el ángulo idóneo. 

Lexus también ha investigado las medidas desde el hombro a la punta de los dedos de personas de todo el mundo para definir un diseño que proporcione un control excelente sin alterar la postura del conductor.

Confort a bordo

Para el entorno del pasajero delantero, el objetivo del diseño era crear la sensación similar a la de un salón de gran calidad y lujo, sin intrusiones desde el área del conductor. Esto se enfatiza en el diseño del habitáculo, gracias a la línea curva que delimita los dos espacios.

El acabado está repleto de ejemplos del enfoque de la artesanía Takumi de Lexus, empleando materiales de alta calidad que transmiten una apariencia y una sensación excelentes. 

La comodidad se alcanza gracias a detalles como el diseño preciso del asiento delantero, prestando atención a la forma de la sección transversal del asiento, la posición de los apoyos laterales e incluso la formación de áreas cóncavas para dejar espacio para los codos del ocupante. 

El uso generalizado de materiales que absorben y aíslan el ruido y las vibraciones crea un ambiente silencioso y tranquilo.

HOSPITALIDAD OMOTENASHI

Las nuevas características que mejoran el ambiente a bordo reflejan los principios Omotenashi de Lexus de anticiparse a las necesidades de las personas y hacerlas sentir lo más bienvenidas y cómodas posibles. 

Entre ellas, se incluyen una secuencia de iluminación de entrada y puesta en marcha y una bienvenida personal en la pantalla multimedia. El sistema de iluminación ambiental ofrece una selección de 64 colores para adaptarse al estado de ánimo de los ocupantes durante el viaje.

El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que incorpora el sistema de cierre electrónico denominado E-Latch

Este sistema electrónico sustituye el conocido tirador de puerta por un interruptor de botón situado junto al reposabrazos, en el panel de la puerta. 

La facilidad de uso con un movimiento suave y sencillo se inspira en los tradicionales separadores de habitaciones con mamparas deslizantes de papel fusuma de los hogares japoneses.

Gracias a la aplicación Lexus Link se pueden predefenir el precalentamiento o refrigeración del habitáculo antes de comenzar un viaje, y bloqueo y desbloqueo de las puertas…

Igualmente, se ha mejorado el funcionamiento del portón trasero eléctrico para que sea más silencioso y rápido: el tiempo de apertura o cierre se ha reducido a la mitad, a unos cuatro segundos.

NX 450h +, el primer PHEV de Lexus

El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. 

Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas de menos de 40 g/km, y de combustible, en menos de 3 l/ 00 km.

Ofrece una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km, y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

En el NX 450h + la configuración predeterminada es un sistema híbrido autorrecargable eficiente. En estas circunstancias, la eficiencia del NX será hasta un 20% superior que la de otros sistemas del mercado.

La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). 

Hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. La capacidad del depósito de combustible es de 55 litros.

NX 350h

Las prestaciones y la eficiencia del híbrido NX 350h se han llevado a un nivel superior con la introducción de la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación. 

Proporciona un 22% más de potencia que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 CV y mejorando la aceleración de 0-100 km / h en un 15%, hasta los 7,7 segundos, dicho al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10%.

El NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción total.

Nueva plataforma GA-K

El desarrollo de las características dinámicas del nuevo NX se centra en ofrecer Lexus Driving Signature: una combinación idónea de comodidad de conducción con un rendimiento de la dirección, el acelerador y los frenos que es fiel a las intenciones del conductor en todo momento, lo que genera confianza y una gratificante sensación de conexión con el vehículo.

Para lograrlo, es fundamental el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus. 

Esta plataforma, utilizada por primera vez en el Lexus ES, proporciona las características dinámicas idóneas para el NX. Cuenta con un centro de gravedad más bajo (-20 mm), una mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero, y un perfecto equilibrio del reparto de peso delantero / trasero, todo lo cual facilita la mejora del manejo del vehículo y la experiencia de conducción. 

El nuevo diseño de suspensión cuenta con puntales MacPherson delanteros y horquillas dobles traseras con brazos de arrastre.

Tracción total

En el nuevo NX 450h + híbrido enchufable y en el NX 350h híbrido, se ha actualizado el sistema eléctrico de tracción total E-Four para que el motor eléctrico trasero esté siempre operativo, además par y brindando al conductor una mayor sensación de adherencia del vehículo a la carretera.

Conectividad más inteligente

El nuevo NX marca la introducción de una plataforma multimedia denominada Lexus Link completamente nueva, de última generación, cumpliendo con el deseo de los clientes de disponer de una conectividad a bordo rápida e intuitiva. 

El funcionamiento es tan sencillo como utilizar una tableta o un teléfono inteligente.

La nueva plataforma presenta servicios inteligentes, incluida la navegación avanzada en la nube a través del módulo de comunicación de datos (DCM) del vehículo. 

El sistema también proporciona el nuevo asistente «Hey Lexus», que responde a los comandos de voz de manera natural.

El sistema estándar, Lexus Link Connect, utiliza una pantalla de 9,8 pulgadas con una pantalla táctil antirreflejo y botones adicionales para proporcionar un acceso intuitivo a las funciones más utilizadas. Ofrece una respuesta significativamente más rápida, con mucho más rápido que el sistema anterior.

El sistema Lexus Link Pro utiliza una nueva pantalla de 14 pulgadas, una de las más grandes de su clase

La pantalla de alta definición presenta gráficos claros en todas las condiciones de iluminación, mientras que la velocidad del procesador es 3,6 veces más rápida que el sistema actual.

Carga para todos a bordo

Esto es gracias a los cuatro puertos USB en el habitáculo, dos delanteros y dos traseros. Tres son estándar USB-C y se pueden utilizar para cargar dispositivos. 

El cargador inalámbrico del teléfono tiene un funcionamiento un 50% más rápido. La integración entre smartphone y sistema multimedia es más cómoda debido a la integración de Apple CarPlay inalámbrico, sin necesidad de conectar el teléfono por cable.

Lexus Link

Se puede acceder a una gama más amplia de servicios y funciones de forma remota utilizando la aplicación Lexus Link como, por ejemplo, bloquear o desbloquear el vehículo y activar el sistema de aire acondicionado para precalentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje.

Los propietarios del híbrido enchufable NX 450h + pueden utilizar la aplicación también para controlar el progreso, la programación y la configuración de la carga de la batería del vehículo.

Seguridad y Asistencia a la conducción

El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del Lexus Safety System +, de serie con un paquete completo de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor, y establece un nuevo punto de referencia para la detección de riesgos de accidentes y las medidas de prevención.

El último desarrollo de Lexus Safety System + presenta nuevas características y actualizaciones en el rendimiento y funcionalidad

Las mejoras incluyen una ampliación adicional de la capacidad del sistema de precolisión, para que puedan detectarse las motocicletas y algunos objetos sólidos en la trayectoria del vehículo, como árboles, muros y postes de servicios públicos. 

También tiene una nueva función que identifica los riesgos de colisión con el tráfico que se aproxima o los peatones que cruzan, al girar en un cruce. 

Su respuesta de detección es más rápida y la capacidad de evitar un impacto aumenta con la adición del asistente de dirección de emergencia: Emergency Steering Assist.

Con estos avances, el sistema de precolisión puede reconocer y ayudar a evitar un 36% más de situaciones de accidentes que antes.

Se han realizado cambios en el control de crucero adaptativo para que reconozca el tráfico que precede al NX más rápidamente y, junto con las actualizaciones del asistente de mantenimiento de carril (Lane Trace Assist), siga una línea más natural en las curvas. 

La cooperación del control de crucero adaptativo con el asistente de señales de tráfico (Road Sign Assist) también se ha ampliado para responder a más señales y comandos, incluidas las señales de advertencia y de STOP. 

Cuando se reconocen los límites de velocidad, el sistema alerta al conductor para que ajuste la velocidad de crucero.

Paquete de seguridad extendido

Los propietarios pueden ampliar las funciones de seguridad de su vehículo con un paquete de seguridad ampliado, Extended Safety Package. Además de las funciones de Lexus Safety System +, este paquete proporciona el asistente de cambio de carril automático. 

Esto inicia una aceleración o desaceleración preliminar desde la velocidad de crucero preestablecida cuando el conductor indica que va a adelantar oa moverse un carril detrás de un vehículo más lento. 

El paquete también incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado frontal, Front Cross Traffic Alert, que utiliza el control por radar para detectar y advertir al conductor del tráfico que se aproxima por cualquier lado cuando sale de un cruce a baja velocidad.

Ayuda de salida segura

El nuevo sistema electrónico E-Latch de entrada y salida del vehículo está vinculado al monitor ángulo muerto (Blind Spot Monitor) para advertir del tráfico de vehículos o los ciclistas que se aproximan por la parte trasera.

 Si detecta un riesgo de colisión al abrir la puerta, se activarán una luz de advertencia y un timbre, y no se podrá abrir las puertas. Lexus cree que este sistema puede ayudar a prevenir el 95% de los accidentes causados ​​por la apertura de las puertas.

Motores

NX 350hNX 450h +
HíbridoHíbrido enchufable
4 cilindros en línea4 cilindros en línea
2.52.5
Iones de litioIones de litio
242/178306/225
Transeje híbridoTranseje híbrido
FWD o AWDAWD
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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