NUEVO SUV DE LEXUS “NX”

El Lexus NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium de tamaño medio con un diseño provocador y atractivo y que además ofrece tres sistemas de transmisión diferentes: sistema de transmisión híbrido de alta eficiencia en el NX 300h, un motor turbo de gasolina de 2,0 litros totalmente nuevo de Lexus desarrollado para el NX 200t y un motor de aspiración natural para el NX 200, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

La versión F SPORT proporciona un diseño más agresivo y deportivo con características F SPORT exclusivas, como la rejilla con forma de huso, un paragolpes delantero más bajo, llantas de aluminio, retrovisores exteriores en negro, colores en el interior, panel embellecedor y asientos deportivos para una conducción deportiva. Además está equipado con amortiguadores de alto rendimiento.

En cuanto al diseño, presenta llamativos faldones delanteros y traseros que se fusionan con la carrocería en forma de diamante y que comienza en la rejilla con forma de uso. Los marcados y atrevidos arcos de las ruedas alojan ruedas de 17, 18″ proporcionando una presencia robusta. Innovadores faros de LED y luces diurnas que expresan con firmeza el atrevido diseño de Lexus. La parte trasera destaca por la combinación de luces con forma de L, distintivo de Lexus, cada una con luces de LED constantes, mientras que en la carrocería destaca la rejilla con forma de huso en la parte delantera.

El chasis y las suspensiones se han diseñado para una conducción ágil, una estabilidad manejable, posición de giro y una comodidad de conducción superior, incluyendo una respuesta del régimen de guiñada a las órdenes del conductor y estabilidad sobre superficies irregulares de la carretera.

La nueva carrocería también cuenta con un paquete completo de refuerzos, topes adicionales y soldadura por puntos, barras de suspensión y el uso de adhesivos de carrocería de Lexus, soldadura láser de tornillos y adhesivos para cristal de alta resistencia.

En el interior, materiales y acabados de primerísimo nivel; almohadillas para las rodillas  colocadas a ambos lados de la estructura central sujetando  al conductor y al acompañante. Tecnología HMI avanzada, que proporciona una interacción intuitiva. El espacio interior ofrece un amplio espacio para la cabeza y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento.

Los tres sistemas de transmisión que incorpora el NX son:

NX 300h
El NX 300 h, combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 l.  Se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%. Incluye un control de amortiguación con muelles de descarga para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera.

Modelo NX 200t
Nuevo motor turbo de 2,0 litros con una potencia máxima de 175 kW a 4.800-5.600 rpm y un par máximo de 350 Nm @ 1.650-4.000 rpm. Cuenta con la primera combinación mundial de un escape inoxidable de la cabeza del cilindro de refrigeración de agua integrado con un cargador de turbo doble. Una nueva transmisión automática de 6 velocidades con control de demanda de par, el sistema optimiza el par requerido por el motor en cualquier momento, garantizando una rápida respuesta del acelerador y un gran ahorro de combustible.

Modelo NX 200
El sistema Valvematic de Lexus proporciona un par elevado a través de un ángulo de apertura expandido de una válvula y el rango de funcionamiento VVT en un motor de aspiración natural de 2,0 litros. La central de energía cuenta con una relación de compresión elevada e inyectores de combustible en diagonal lo que optimiza la mezcla de combustible para producir una mayor potencia a través del rango de revoluciones. El motor combina con una transmisión secuencial multi conducción / S-CVT de nuevo desarrollo controlado electrónicamente.

En materia de seguridad incorpora un paquete de seguridad completo que incluye un  Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero, Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, capaz de que el NX se detenga completamente cuando el vehículo precedente se pare. Otros sistemas de seguridad activa que se incluyen son el Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), el Monitor del Ángulo Muerto, la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, las nuevas luces de posición laterales y la Head-Up Display.

10-06-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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