LEXUS LS600h
A partir del próximo mes de diciembre se van a empezar a entregar los nuevos Lexus LS600h, el buque insignia de la marca híbrido, que viene con la mejora en lo referente a la ya de por si excelente calidad y estética.
Pero lo que seguramente va a dar más que hablar, es la variante deportiva del Lexus, con el apellido F-Sport. En lo que respecta al diseño exterior, el frontal del coche se inspira en el modelo GS, con una forma trapezoidal de la parrilla frontal y de gran tamaño. Los pilotos son LED y parachoques son similares al GS.
La distancia entre ejes se mantiene en 2,97 metros y 3,09 metros respectivamente según se trate de la versión corta o larga pero, sin embargo, la longitud crece 3 cm en ambos casos (5,09 m y 5,21 m). La variante deportiva F Sport rebaja 1 centímetro la distancia al suelo.
En la vista lateral nos encontramos muchas similitudes con la anterior generación, trazos rectos y molduras suaves acompañados de una caída del techo convencional, y unas llantas de gran tamaño que dan un toque muy deportivo al conjunto. Tanto el capó delantero como el portón del maletero quedan a muy elevada altura, manteniendo esa imagen de coche imponente
En la trasera, los faros apenas cambian, ahora tienen un toque ligeramente más tintado y recto, además de integrarse en el lateral del coche de forma importante. El formato de los parachoques, el difusor trasero y las llantas diferirá de las versiones convencionales no equipadas con el kit F Sport.
En el interior los cambios más importantes son los que afectan a la pantalla multifunción de la consola central, ahora más grande de entre 12 y 14″.
Todos los LS600h están equipados con una mecánica híbrida que combina un motor eléctrico de 165 kW y otro de combustión, 5.0i litros V8 de 394 CV de potencia; la potencia combinada es de 445 CV y con un par mínimo constante de 300 Nm. La caja de cambios es automática de tipo CVT, y sus prestaciones se cifran en una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, 8,6 L/100 en ciclo combinado, y unas emisiones de 199 g/km de CO2.
En cuanto a la seguridad, según versiones, incorpora Asistente a la trayectoria en el carril LKA, Sistema de visión nocturna Night View con reconocimiento de peatones, Sistema de Detección de Ángulo Muerto BSM y Sistema de Precolisión con reconocimiento facial y detección de peatones.
Los precios en España, acorde a la calidad, nivel de equipamiento, acabados, y demases elementos que hacen de esta berlina un salón rodante. Los precios son:
Lexus LS600h desde 118.800 €
Lexus LS600h Hybrid Drive desde 146.000 €
Lexus LS600h Hybrid Plus desde 155.000 €
Lexus LS600h F-Sport desde 129.900 €.
29-11-2012 Agustín Conde