LEXUS presenta su Sistema MultiStage Hybrid en el LS500h
El nuevo sedán insignia LS 500h de Lexus se beneficiará del sistema Multistage Hybrid de la compañía, una tecnología revolucionaria que transforma el rendimiento y el atractivo de la potencia híbrida en la conducción.
El nuevo LS 500h hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo.
Este sistema, que se instaló por primera vez en el nuevo coupé de lujo LC 500h, ofrece múltiples beneficios en cuanto a mayor capacidad de respuesta del acelerador, alta velocidad de crucero a bajas revoluciones del motor y la capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas, hasta 140 km/h.
Asimismo, se ha mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, al tiempo que se preserva la conducción suave, silenciosa y sofisticada que es un sello distintivo de los híbridos Lexus.
El sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h, que incorpora un motor doble V6 de gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Como resultado se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado.
Aunque el sistema incorpora un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, que brinda una gratificante experiencia de conducción.
La conferencia de prensa de Lexus tendrá lugar el 7 de marzo, a las 12:45 h, en el stand N.º 4211, pabellón 4, Palexpo.