LEXUS LS 600 H

El Emperador

En septiembre del 2009
tuvo lugar el Salón de Frankfurt, donde se presento las modificaciones realizadas sobre el Lexus 600L H, en su imagen exterior e interior. Ahora se pone a la venta a partir de 120.000€, en su carrocería corta, aumentando en aproximadamente 10.000€ para su batalla larga.

Su carrocería ha crecido 30mm de longitud, debido a la introducción de los nuevos paragolpes, y por el contrario ha mermado en altura hasta 5mm. Dicho esto las medidas actuales del Lexus LS600 H para el 2010 se quedan en 5,18m de largo, 1,43m de alto y 1,88m de ancho.

El Modelo conocido con la nomenclatura LS600 H recibe nuevos paragolpes (delantero y trasero), una parrilla renovada y actualizada, espejos retrovisores de nuevo diseño, luces direccionales e iluminación por LEDS para la luz diurna, además de luces de señalización de ángulos. Otros cambios exteriores incluyen nuevo diseño de llantas, diseño nuevo para las ópticas antiniebla, difusor de aire trasero, salidas de escape y faros traseros completamente rediseñados.

En el interior, el LS contará con el lujo en su máximo esplendor, debido a los materiales utilizados, como piel de la mejor calidad para sus asientos salpicadero y guarnecidos de las puertas, o maderas nobles para las inserciones en el salpicadero o consola central.

Se ha incorporado para su interior nuevos sistemas de navegación y audio además de cambiar los asientos, aireadores y panel de instrumentación central. En este último apartado resulta curioso la poca importancia que se le da al cuentarrevoluciones y la mucha que se le da al velocímetro. Por eso el tacómetro se queda situado en el rincón de la izquierda mientras el velocímetro pasa ha ocupar parte del espacio que antes poseía dicho tacómetro, quedando como parte principal y muy visible un velocímetro escalonado de 0 a 280Km/h. También para dentro del habitáculo se ha incluido nuevas opciones de tecnología, como es el caso del nuevo equipo de audio entre otros.

El nuevo navegador tiene un disco duro de 40 GB, de los cuales 30 son para navegación de Europa (cartografía) y los otros 10 para archivos de música. También tiene toma USB y de iPod, sistema Bluetooth y reconocimiento vocal de órdenes. Para el audio se han montado 19 altavoces con una potencia máxima de 450watt.

El puesto de conducción se podría denominar puesto inteligente, ya que el asiento del conductor se retrae cuando separa el motor y se quita el cinturón para facilitarle la salida, recuperando su posición y al sentarse de nuevo.

Para la parte trasera existen dos tipos de configuraciones, de cuatro o de cinco pasajeros, siendo esta ultima otra novedad que se dan esta ultima edición. Con cinco plazas la distribución es 40:20:40, ahora se adelanta la posición de la cadera en 45 mm, los asientos tienen hombros más altos y tiene reposacabezas con más grosor que antes. La configuración total de cuatro, deja solamente atrás dos asientos, los cuales serian eléctricos y reclinables (como los de un avión de primera clase), separados por una consola central, desde donde se puede controlar los sistemas de climatización, audio, etc.

Su mecánica Hybrida rinde un total de 445CV de potencia, compuesto por un motor de gasolina con 394CV y ocho cilindros en «V», mas dos motores eléctricos. Esta mecánica unida a la tracción a las cuatro ruedas mas a un cambio automático-secuencial de ocho velocidades que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción. El «híbrido o normal» proporciona el modo de funcionamiento más suave ideal para ciudad; el «power» se agudiza el pedal del acelerador con una respuesta más enérgica y un consumo más alto. Por ultimo esta el modo «nieve» ablanda el modo de respuesta del pedal del acelerador, para que pueda traccionar el vehiculo sobre superficies resbaladizas o de poca adherencia. Al pulsar un interruptor de EV en el modo Power vuelve al modo eléctrico 100% ayudando a la reducción del consumo en situaciones de conducción lenta, como zonas residenciales o atascos pronunciados. Esta mecánica consiguen alcanzar los 250Km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100Km/h en 6,3 segundos, manteniendo un consumo medio de 9,3l/100Km.

La seguridad del Lexus LS600 H queda patente bajo los elementos que alberga de serie, tales como el sistema de estabilidad integrada de la dinámica del vehículo (VDIM), asimila y maneja todas las reacciones del coche en su parte dinámica incluyendo: el control electrónico de frenos (BCE), EPS, Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Sistema de frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y par del motor a través de la válvula reguladora, controlada electrónicamente.

El nivel de equipamiento se transforma comercialmente en tres acabados Luxury, Ambassador y President.

El paquete Luxury incluye confort climático para los asientos traseros, reposacabezas eléctricos traseros, asientos eléctricos traseros con memoria, airbags laterales traseros. Los asientos traseros tienen un movimiento incorporado con reclinación de 28 grados hasta 38 grados, el asiento trasero se mueve de adelante hacia atrás de aproximadamente tres pulgadas, dejando un amplio espacio para las piernas.

El paquete Ambassador incluye todas las características del paquete Premium, además de un panel de control de calefacción, climatización de cuatro zonas, controles de audio trasero, asiento de madera adicionales, purificador de aire trasero, caja térmica trasera, conductos de aire laterales y un sistema de multimedia equipado con una pantalla de 9 pulgadas sobre el techo, para la visualización de DVD.

El President incluye todas las funciones en el paquete Luxury mas una capacidad de asiento trasero derecho con otomano que se reclina hasta 45 grados, con un alto respaldo reclinable en17 grados. Una función masaje para el asiento trasero derecho.

El paquete también incluye una parte trasera del asiento con adornos en madera, mas una mesa y un equipo multimedia con auriculares inalámbricos en los asientos posteriores. El control del climatizador posterior ajustándose el flujo de aire en consecuencia de la temperatura interior.

08-10-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *