LEXUS LF-A
Exquisito de alto Precio Tiene una longitud de 4,50 m, una anchura de 1,89 m y una altura 1,22 m, en donde presenta una imagen muy deportiva, con el objetivo de rivalizar con marcas de la talla de Ferrari, Lamborghini o Aston Martin entre otras. La cabina Bi-plaza está fabricada a mano. Los asientos, tapizados en fina piel y Alcántara, se encuentran divididos por una consola central. Estos proporcionar un alto nivel de apoyo necesario para un coche capaz de alcanzar los 325Km/h. El ajuste se hace eco de los materiales avanzados utilizados en la construcción de la LF-A de Lexus, con las áreas expuestas en colores mate y fibra de carbono brillante. Algunos de los detalles están acabados en metal pulido (pedalier, embellecadotes, etc.) La instrumentación es completamente digital. En el panel central cuenta con un solo circulo de información del tacometro, con una aguja de cristal líquido. Cuando la velocidad del motor excede 9.000 rpm, el área de la pantalla se vuelve roja, mostrando su velocidad mediante un contador digital en el interior del círculo. Un selector de información en la parte izquierda del volante, permite cambiar el controlador a través de una serie de funciones, incluyendo la personalización de la pantalla de datos, ajustar la iluminación de cabina de pasajeros y operar un sistema de seguimiento cronómetro listo. El corazón del LF-A se compone de un motor de 4.805cm3 y diez cilindros en “V” que rinden 560CV de potencia máxima, llegando hasta las 9.000rpm. Utilizando un sistema de lubricación por cárter seco, permite que el bloque se coloque en la parte mas profunda del compartimiento del motor, consiguiendo con esto una reducción del centro de gravedad (Cx: 0,31) y disminuyendo su momento de inercia. El motor V10 produce 480Nm de par motor a 6.800 rpm, el 90 por ciento está disponible desde 3.700 rpm, hasta la línea roja 9.000 rpm. Gracias a VVT-i de tecnología, colectores de escape, 12 inyectores de combustible, consigue alcanzar una velocidad máxima de 325Km/h, acelerando de 0 a 100Km/h en 3,7 segundos. Con un peso de 1.480 kg bordillo, el LF-A de Lexus tiene el poder de la proporción de peso en 373CV por tonelada, mientras que la producción específica de 115 CV por litro es una de las más altas de cualquier super-deportivo actual. La asociación mecánica motor y transmisión, impulsa las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. El LF-A esta dotado de frenos cerámicos con discos delanteros 390 mm de diámetro y 34mm de espesor y pinzas de freno en aluminio con seis pistones. Para el eje trasero se han incorporado unos discos traseros de 306mm de ancho, con 28 mm de grosor, sobre los que se montan unas pinzas de cuatro pistones. Dentro de su equipamiento encontraremos las llantas de 20 pulgadas llantas de aluminio (BBS) con neumáticos Bridgestone asimétrica: 265/35ZR20 delante y 305/20ZR20 en la parte trasera. Control dinámico de gestión integrada (VDIM), el cual coordina el buen funcionamiento del ABS, la estabilidad del vehículo y los sistemas de control de tracción, cuando el vehículo se acerca a sus límites de actuación, además de un gran elenco de airbag, entre otros muchos elementos. 11-02-2010//José Ruiz Moreno
Se puede empezar a reservar el nuevo deportivo de Lexus en España, mientras que su producción no empezara hasta Diciembre del 2010. Conocido bajo el nombre de LF-A, solo habrá 500 unidades para todo el mundo, produciendo a un ritmo de 20 unidades al mes. Aunque la producción es muy limitada para conseguir uno, existe otro handicap, este no es otro mas que el precio de salida de 411.000€ a la entrega de las llaves, un coste que pocos mortales podrán pagar.
Ha este motor se le ha asociado una transmisión automática-secuencial (con automatismos para el embrague y la palanca de cambios, sin llegar a ser un cambio de doble embrague, pero obteniendo la misma rapidez que este)de 6 velocidades con posibilidad de cambio con las levas situadas en la parte posterior del volante. El sistema tiene cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Normal y húmedo, activado por un mando circular de selección en el salpicadero. Cada modo tiene un programa de cambio de velocidades específicas, modificando las cotas del motor y el control de sistemas de frenos, con el objetivo de permitir que el conductor se adapte el rendimiento del coche.