Lexus LC500 Cabrio de estreno
El pasado 26 de junio en Madrid se presentó en sociedad la versión Cabrio del LC 500, en un exclusivo evento en Madrid.
El nuevo LC 500 Cabrio proporciona una experiencia de conducción única, que estimula los sentidos y expresa una belleza sin igual.
Diseño exterior
Está basado en el LC Coupé. Presenta un excelente comportamiento aerodinámico y una distribución óptima del peso, con un diseño caracterizado por la belleza funcional.
La capota de lona confiere al vehículo una silueta singular y una disposición deportiva.
La línea de la tapa del maletero se ha elevado y se ha ampliado, para dar lugar a una vista lateral más dinámica.
Para asegurar que la silueta de la versión Cabrio del LC 500 mantiene las proporciones al bajar la capota, el mecanismo de plegado automático la guarda bajo una cubierta de lona integrada.
El perfil del vehículo se caracteriza por una carrocería que envuelve el habitáculo, y transmite una imagen global compacta y limpia.
Capota de lona
La capota de lona de cuatro capas ha sido diseñada para mantener la línea de techo fluida del coupé, sin que se vea el bastidor de soporte a través de la tela.
El material textil del techo ha sido seleccionado y desarrollado cuidadosamente para garantizar una tensión óptima y que no aparezcan arrugas, además de proporcionar un mejor aislamiento acústico.
Al abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio y al final, para transmitir una sensación de calidad y seguridad al conductor.
El movimiento de la capota y de la cubierta de lona se ha sincronizado a la perfección para que resulte más elegante y natural, con una de las mayores velocidades de apertura y cierre de la categoría.
La capota se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h, y el conductor puede supervisar fácilmente la operación mediante una animación en el cuadro de instrumentos.
Interior
La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor.
El interior presenta detalles como un acolchado degradado y un patrón de perforaciones en la parte superior de los asientos, así como el emblema “L” grabado detrás de los reposacabezas.
El LC 500 Cabrio va equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que ofrece la marca, y forma parte del ADN de Lexus.
Motorización
El motor de 5.0 litros V8 asociado a la transmisión automática DirectShift-10, dota al LC de una aceleración lineal pero muy estimulante.
La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación; así, la aceleración tiene un carácter más suave en los desplazamientos urbanos normales y se pone al límite cuando el conductor lo desea.
Para poder disfrutar más del motor V8 del LC 500 Cabrio con la capota bajada, cuenta con un generador acústico que emite unos especiales sonidos de admisión del motor a través del salpicadero, mientras que la válvula de escape potencia el sonido del motor.
Centrado en las personas
La gestión del sonido es una pieza clave del ADN de Lexus, y el espacio interior del LC 500 Cabrio estimula los sentidos con unos emocionantes sonidos de motor.
El Control activo de ruidos –ANC, Active Noise Control–, combinado con diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables.
El sistema de sonido reproduce con gran fidelidad los sonidos originales de cada instrumento, las voces y el entorno de grabación.
La acústica cambia automáticamente según si la capota está subida o bajada, y proporciona un espacio acústico que se puede disfrutar en cualquier situación.
El Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente:
- Aire acondicionado y calefacción de los asientos
- Reposabrazos
- Volante
teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada, de manera que el habitáculo de la versión Cabrio del LC 500 resulte más confortable para los ocupantes independientemente de la temperatura exterior.