LEXUS IS 300H

El nuevo Lexus IS puede ser equipado con la gama más completa de características de seguridad activa y pasiva en el segmento de berlinas premium.

Junto con la mejora de la ergonomía en el habitáculo y numerosas ayudas al conductor como un monitor de visión trasera y aparcamiento y asistencia al arranque en pendiente, el nuevo IS 300h se beneficia de la incorporación de varios nuevos elementos de seguridad activa y pasiva avanzados.

A modo de resumen, los sistemas disponibles son:

Un Sistema Pre-Colisión mejorado (PCS) que ofrece a los conductores evitar una posible colisión

El sistema PCS cuenta con un sensor de radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del vehículo, incluso en curvas. El PCS proporcionará un suplemento de capacidad de frenada para complementar el propio esfuerzo de frenado del conductor y, en caso de una colisión inevitable, se aplicará una frenada de Pre-colisión automáticamente, para reducir la velocidad de impacto.

Blind Spot Monitor (BSM), monitor de punto ciego. Utiliza el radar trasero montado para detectar vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el espejo correspondiente.

Por primera vez en Lexus, está disponible una nueva alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA). Éste sistema emplea el radar BSM para alertar al conductor de los vehículos que se aproximan al mismo en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.

El sistema automático de luces de carretera (AHB), maximiza la visibilidad de noche activando automáticamente las luces bajas cuando la cámara detecta las luces de cualquier otro vehículo que se aproxima en el sentido contrario.

LDA, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, alerta al conductor cuando el vehículo se desvía de su carril sin señalizar previamente con el intermitente.

AL-TPWS, muestra los valores de presión para cada uno de los cuatro neumáticos. Cuando detecta una presión baja en alguno de los neumáticos, AL-TPWS indica claramente cuál de los cuatro neumáticos está bajo de presión.

El amplio uso de acero de alta y ultra alta resistencia en la estructura del cuerpo transfiere y dispersa de manera óptima la carga de impacto, lo que minimiza la deformación del habitáculo en caso de colisión y mantiene en mejor estado el espacio para los ocupantes.

Capó emergente POP-UP Hood. De nuevo desarrollo, en caso de impacto contra un peatón el capó se eleva ligeramente para evitar en la medida de lo posible el espacio entre la cabeza y el capó, disminuyendo la fuerza del golpe.

16-07-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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