LEXUS INCORPORA TECNOLOGÍAS DE FIBRA DE CARBONO EN VEHÍCULOS DE PRODUCCIÓN EN SERIE
El nuevo Lexus RC F en su acabado «Carbon Package» toma el relevo del icónico Lexus LFA ya que ambos comparten numerosos procesos de fabricación , el empleo de la fibra de carbono y lugar de ensamblaje, la planta de Lexus en Motomachi, Japón.
El nuevo coupé deportivo de Lexus , el nuevo RC F, comenzará su producción durante el mes de Septiembre en la planta de Motomachi, esta planta de fabricación vio salir el último Lexus LFA y a partir del próximo 15 de Septiembre, comenzará la producción del nuevo Lexus RC F.
El uso de la fibra de carbono o también llamada CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic) vuelve a ser utilizada en un vehículo de producción en serie de Lexus tras el Lexus LFA.
Las principales partes del vehículo que van realizadas en fibra de Carbono en el RC F «Carbon Package» son:
- Capó delantero
- Techo
- Alerón Trasero Activo
El proceso de fabricación del nuevo Lexus RC F «Carbon package» hereda los mismos procesos artesanales del mítico LFA ya que se emplean hasta 4 capas de Fibra de Carbono, utilizándose varios patrones de entrelazado de la fibra para dar la mayor rigidez estructural a la pieza ensamblada y por tanto al vehículo.
El uso de la fibra de carbono en el Lexus RC F permite una reducción de peso respecto a las versiones en acero/aluminio , aumenta la rigidez torsional de la carrocería y se consigue bajar el centro de gravedad, aspectos todos vitales en un vehículo de altas prestaciones.
En el caso del techo, cuando se opta por la fibra de carbono se consigue una reducción de peso de más de un 50% respecto a la versión en acero/aluminio sin alterar las capacidades de resistencia en caso de impacto y a su vez mejorando la rigidez del chasis.
Todo el proceso de instalación de las piezas de fibra de carbono en el RC F «Carbon Package» se realiza totalmente a mano , de forma artesanal y se realiza bajo una atmósfera de trabajo libre de partículas para no contaminar las piezas.
El nuevo Lexus RC F Carbon Package tiene un PVP en el mercado español de 98.500€, estando prevista las primeras entregas a clientes a finales de año.