LEXUS GS F (Actualización)
Lexus hace la puesta de largo del nuevo Lexus GS F, altas prestaciones en carrocería de 4 puertas con un habitáculo lo suficientemente amplio para albergar a 5 adultos.
El GS F es un sedan deportivo, que combina elegancia y refinamiento de un sedán premium con la deportividad extrema de un coupé de altas prestaciones. Con la estructura basada en la plataforma de la familia GS, el nuevo Lexus GS F establece nuevos estándares de deportividad. Los vehículos Lexus con emblema “F” han sido diseñados para generar unas sensaciones al conductor de continua diversión al volante independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté detrás del volante.
Presenta una nueva imagen delantera con la parrilla en doble punta de flecha, más ancha, más larga, y con mayor presencia. Incorpora nuevos conductos de ventilación perfectamente integrados en el parachoques delantero, unos faros muy inclinados y delgados con la firma Lexus en forma de “L”. El sistema de luces diurnas (DRL) se integra perfectamente en la imagen frontal del vehículo dándole un toque elegante y deportivo, además incorpora parachoques específico deportivo, llantas de 19″, alerón trasero en fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntas cromadas, que no ocultan el verdadero carácter deportivo del GS F.
En el interior podemos encontrar el volante específico F, y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción que incorpora el nuevo Lexus GS F: Eco, Normal, SPORT S y SPORT S+. Además incorpora unos asientos deportivos específicos tanto en las plazas delanteras como en las traseras con mayor sujeción lateral sin sacrificar en ningún momento el confort habitual de los vehículos Lexus.
Presenta un bloque motor de 8V atmosférico de casi 5.0 litros, que rinde 473 CV de potencia a 7.100 rpm y tiene un par máximo de 527 Nm entre 4.800 y 5.600 rpm. Asociado además presenta un cambio automático de 8 velocidades, que puede manejarse en modo secuencial desde unas levas ubicadas tras el volante. El Lexus GS F cuenta con un motor V8 que en condiciones de baja carga es capaz de retrasar el cierre de válvulas de admisión para pasar de un ciclo Otto a un ciclo Atkinson. Y esto ¿Para qué? con ello se consigue mejorar la eficiencia. El ciclo Atkinson es más eficiente cuando de lo que se trata es de ahorrar combustible.
Además presenta el diferencial electrónico Torque Vectoring Differential, que viene de serie en toda la gama Lexus GS F. Su objetivo no es aliviar reparto en la rueda interior para mantener la estabilidad, sino realizar un reparto de hasta el 100%, en el caso de que fuera necesario, sobre una de las ruedas traseras, en el orden de milisegundos. Es decir, responder con una precisión milimétrica y más efectiva que un diferencial mecánico al uso.
El nuevo sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par tiene tres configuraciones diferentes:
- Standard: Para una conducción normal , obteniéndose un balance perfecto entre agilidad y suavidad
- Slalom: En este modo se enfatiza una respuesta de la dirección mucho más directa y ágil
- Track: Modo de carreras-circuito, para conducción a alta velocidad
El ambiente de lujo del interior se percibe con las inserciones de Alcantara en los paneles de puerta, consola central y en la parte superior del salpicadero. Un reloj analógico de factura exquisita da el toque de clase y elegancia propio de un Lexus. En materia de equipamiento va equipado también con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra “sinfonía”, esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.
14-01-2015\\ Agustín Conde