PRECIOS LEXUS GS 450H

Lexus renueva para este año 2014, su berlina híbrida de altas prestaciones, el Lexus GS 450h incorporando nuevos sistemas de seguridad ya incorporados en el Lexus IS 300h.

En cuanto a diseño y estructura, se caracteriza por su tradicional carrocería de tres volúmenes, por tener un habitáculo cargado de detalles y de equipamiento de lujo, además de un potente propulsor con pide poco combustible. Es un coche bastante clásico, elegante y con un agresivo frontal.

Es en el frontal donde la creatividad de los diseñadores sale a relucir. Aquí vemos una gran parrilla con forma de “doble punta de flecha“, dividida en dos áreas y acompañada de unos agresivos faros con luces diurnas LED.

Se han incorporado nuevos Sensores de aparcamiento integrados, que se han modificado en su diseño e instalación, quedando perfectamente integrados en el parachoques, tanto delantero como posterior

Además presenta nuevos faros delanteros antinieblas con tecnología LED, con un diseño más pequeño, más innovador pero a su vez con mejor y más potente iluminación

Y por último se han añadido al catálogo nuevas Llantas de 18″ multirradio, así como nuevos colores para la carrocería.

El interior encontramos un habitáculo muy original, bien diseñado, construido con materiales de alta calidad: cuero, molduras de madera que rematan el salpicadero, y un tacto y aspecto de los pocos plásticos a la vista sobresaliente. Es por tanto un interior agradable, lujoso y bien diseñado.

El espacio también es holgado. Los asientos son anchos y cómodos, con regulación eléctrica, memoria, calefacción y refrigeración.

La gran consola central divide el espacio entre el conductor y el pasajero de forma muy clara. Presenta una enorme pantalla de 12,3”, la más grande del mercado, que sirve para ver y controlar el funcionamiento del navegador, el equipo de audio Mark Levinson, el climatizador o el teléfono.

Más abajo encontramos otro mando, con forma de dial, el Lexus Drive Mode, el sistema que permite modificar el funcionamiento del coche en base a tres programas: ECO, Sport S y Sport S+. En cada uno de ellos se adapta de forma automática la cartografía del acelerador, la velocidad de funcionamiento del cambio y la dureza de la suspensión para lograr el comportamiento deseado, ya sea más ecológico o más deportivo.

En las plazas traseras, aptas para tres personas, se disfruta de un buen espacio y un nivel de confort notable. Sólo el intrusivo túnel de transmisión compromete el confort de la plaza central trasera.

El Lexus cuenta con un climatizador “inteligente”, que detecta el número de pasajeros que hay en el coche para dirigir el aire de forma individual y personalizada, para ahorrar así energía.

El maletero ofrece 482 litros, pero hay poca profundidad ya que las baterías se han situado detrás de los respaldos de las filas traseras, y esto impide que podamos abatirlos para ampliar la capacidad de carga.

Los más destacable son los nuevos sistemas de seguridad como el Head up display en color para unas indicaciones más claras y visuales, el Sistema RCTA (Alerta por tráfico posterior), que detecta los vehículos que se aproximan en la parte trasera al salir de un aparcamiento en batería, advirtiendo con un aviso sonoro y visual en los espejos retrovisores. como un sistema de visión nocturna, detector de vehículos en ángulo muerto y el sistema pre-colisión.

En lo que respecta a la motorización, es un sistema híbrido formado por un motor de gasolina V6 de 290 CV y un motor eléctrico de 147 KW. Juntos dan una potencia combinada de 345 CV de potencia, lo que le sitúa como la berlina media de la marca japonesa que mejor relación potencia/consumo ofrece.

El consumo medio se sitúa en unos excelentes 6,8 L/100 km; La autonomía en modo totalmente eléctrico es de apenas 3 o 4 km, suficiente para salir del aparcamiento, circular por localidades pequeñas o estacionar sin contaminar y sin gastar gasolina.

Los precios van des de los 70.700 euros de la versión más básica, pasando por los 85.500 euros del Hybrid Plus, que equipa Lexus Dyamic Handling y un completo grupo de sistemas de seguridad activa, hasta el Lexus F-Sport que cuesta 88.000 euros.

12-02-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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