LEXUS CT200h – Kylie Minogue
Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo Spinning Around y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000.
En sus videos musicales Minogue mostró una personalidad más sexualmente provocativas y coqueta. Luego lanzó su sencillo Cant Get You Out Of My Head, el cual alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever en 2001, que fue un éxito en todo el mundo, incluidos listas prestigiosas como charts respectively, In the UK, X initially attracted lukewarm sales, incluso en Estados Unidos.
Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005. Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour.
Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá. En el 2010 lanzó al mercado su undécimo álbum de estudio titulado Aphrodite, inspirado en la diosa griega Afrodita, del cual se desprendió en exitoso sencillo All The Lovers, con un vídeo musical muy polémico, el cual elevo las ventas del álbum.
Kylie ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas mas vendedoras de todos los tiempos y en uno de los grandes íconos pop más influyentes de la historia. Ha recibido multitud de premios en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy, también numerosos premios internacionales como un Mo Award, nombrándola Artista Australiana del Año. La reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus servicios a la música, ádemás recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año. Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar el número 1 en los gráficos británicos, durante las décadas del 80s, 90s, 00s y 10s.
El coche del que es imagen es el excepcional Lexus CT200h, un vehículo totalmente híbrido, que se convirtió en el primer, y único vehiculo premium del segmento compacto.
Con el CT 200h, Lexus amplia la gama de modelos híbridos, sumándolos a los ya existentes RX 450h, al GS 450h y al LS 600h, poniéndose a la cabeza en el mercado de vehículos de alta gama con tecnología híbrida de segunda generación.
Es un vehículo de tamaño medio, de medidas 4.320 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.430 mm de altura. Las baterías se sitúan bajo el maletero, en la parte trasera, sin mermar la capacidad de carga, que es de 345 litros pudiendo ampliares a 700 litros abatiendo los asientos traseros.
En el interior, se ha conseguido un nivel muy bajo de vibraciones y ruidos gracias al sistema Noise Vibration and Harshness. Además en pos de mejorar el confort cuenta con suspensiones McPherson delanteras y de doble brazo para el eje trasero. Todos los elementos mecánicos más pesados se han situado en la base consiguiendo un centro de gravedad bastante bajo.
Como es normal en un híbrido, además del modo sólo eléctrico, cuenta con otros modos de conducción: ECO, SPORT y NORMAL que busca ser lo más eficiente y consumir el menor combustible.
Modo ECO, suaviza la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador, y consigue la máxima eficiencia. Modo Sport, cambia la gestión del motor eléctrico para que dé mayor potencia y varía la respuesta de la dirección y del control de tracción y estabilidad. Modo EV, para circular únicamente en modo eléctrico.
El nuevo Lexus CT 200h, equipa un motor gasolina 1.8 VVT-i de 99 CV y otro eléctrico de 60 kW (82 CV). En conjunto, 136 CV, y lleva asociado una transmisión tipo CVT. En lo que respecta a sus prestaciones y eficiencia, el Lexus CT 200h acelera de 0 a 100km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h., y consume 3,8 l/100 km. Cuenta con el sistema Start&Stop, y un sistema de recuperación de la energía de las frenadas. La transmisión es automática de tipo variador continuo E-CVT.
El CT200h puede circular en modo totalmente eléctrico 2 km a un máximo de 45 km/h. La batería que alimenta el sistema híbrido está colocada bajo el maletero, por delante del eje trasero.
En lo que respecta al equipamiento, presenta de serie, 8 airbags, programa dinámico de estabilidad VSC y asientos delanteros WILL (reductores de lesiones por traumatismo cervical), luces de tipo LED de iluminación diurna y llantas de aleación de 15″.
Además equipa, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos y un equipo de sonido de alto nivel. Para completar el equipamiento, Lexus pone a disposición de los clientes, dos Packs, y más elementos, como:
Pack Hybrid Drive, trae llantas de aleación de 16″, luces antiniebla delanteras, espejo interior electro-crómico y control de velocidad de crucero. Su precio, 1.100€.
Pack Hybrid Plus, suma al anterior Pack, navegador GPS con pantalla de 7″, disco duro de 40 Gb y cargador de 6 CDs, tapicería de cuero con asientos calefactados, acceso inteligente al habitáculo y sensor de lluvia, todo ello por un sobrecoste de 6.150€.
El precio base del Lexus CT 200h es de 28.850€, pudiendo ser menor, gracias a las subvenciones de las Comunidades Autónomas para vehículos equipados con tecnologías alternativas.