Lexus Charging Network, red de recarga pública para Lexus
Lexus Charging Network pone a disposición de los propietarios de un vehículo Lexus una red de recarga pública gestionada por los principales operadores del país, mostrada y actualizada en tiempo real en la aplicación Lexus Link.
Esta nueva funcionalidad integrada en la aplicación Lexus Link y en la propia web de la plataforma, cuenta con más de 1.400 puntos de recarga de corriente alterna y corriente continua a disposición de los clientes y que permitirán hacer recargas de forma muy sencilla.
El proceso de alta es realmente sencillo y se puede realizar desde la web de la plataforma, desde un PC o desde el botón dedicado que hay en la app Lexus Link. La tarifa básica incluye 6 meses suscripción gratuita.
Después del alta, en un plazo aproximado de 7 días, el usuario recibe en su domicilio la tarjeta RFID que le permitirá activar los puntos de recarga de la red y hacer uso de ellos.
Recargas sencillas
A través de la aplicación Lexus link y pulsando en el icono de recarga, podemos acceder al mapa de los puntos de recarga, bien buscando de forma manual o bien pulsando en el botón “Mostrar lista”, utilidad que buscará los puntos de recarga más cercanos a nuestra ubicación.
Una vez hemos seleccionado el punto de recarga donde queremos cargar, podemos pedir a la aplicación que nos lleve a él usando nuestro navegador favorito y pulsando en “Navegar a”.
La app, nos indicará cómo deseamos ir al punto de recarga: enviando la ruta al sistema multimedia, utilizando la aplicación mapas de nativa del teléfono o usando Google Maps.
De esta forma, cuando conectemos el teléfono inteligente al sistema multimedia del Lexus UX 300e, automáticamente Apple CarPlay o Android Auto tendrán cargada la ruta hasta el punto de recarga.
Una vez que estamos en el punto de recarga, es muy sencillo proceder a la carga. Basta con identificarnos en el punto, pasando nuestra tarjeta Lexus Charging Network por el lector RFID del punto de recarga, o bien podemos la aplicación para leer el código QR grabado en el punto.
La red de recarga pública permite al usuario hacer viajes de distancias medias y ya que planificando de forma anticipada la ruta, el usuario sabrá cual es el punto de recarga que le conviene para no agotar la batería y además, gracias a Lexus Link ya este nuevo servicio, podrá ver la disponibilidad en tiempo real.