LEON CUPRA R
Mecanica Más Potente
Nos muestra su nueva creación, más radical, más deportiva y más potente de la saga León, el nuevo Seat León Cupra R, el coche de producción más potente en su historia como fabricante de automóviles.
El aspecto del vehículo es brutal y puramente de carreras, espectaculares son las llantas que calza, una Potenza de 19″ que pueden ser en color plateado o blanco. Además van calzadas sobre unos neumáticos 235/35 ZText29.
En el exterior podemos ver un frontal donde destaca la rejilla tipo nido de abeja, los retrovisores, están recubiertos en un plástico negro brillante, y el paragolpes trasero alberga un tubo de escape ovalado. El logo R se haya presente en el frontal y en el portón del maletero, junto al logotipo de versión.
En el interior, los asientos son deportivos en Alcántara y tela. El logotipo Cupra va cosido en el respaldo de los asientos delanteros. El volante es multifunción en cuero, con la parte inferior, la cual es achatada, y se está convirtiendo en moda en los vehículos deportivos, en aluminio, al igual que los pedales.
El motor de esta auténtica máquina es un cuatro cilindros de 2.0 litros con sobrealimentación por turbocompresor e inyección directa de combustible, TSI de 265 CV de potencia a 6.000 rpm, y un par máximo de 350 Nm entre las 2.300 y las 5.200 rpm.
En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.2 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h, electrónicamente limitada. Echamos de menos el cambio DSG. El consumo mixto es de 8.1 l/100 km, y las emisiones de CO2 se sitúan en 190 g/km.
La suspensión es específica para este vehículo, y rebaja la altura libre al suelo en 17 mm con respecto a un Seat León convencional. Los discos de frenos son ventilados con 345 mm de diámetro para los delanteros y 286 mm para los traseros.
En cuanto al equipamiento, decir que de serie viene muy equipado. En seguridad encontramos 8 airbags, ABS + TCS, ESP + EBA, el sistema EBD de distribución electrónica de frenado o el diferencial electrónico XDS, que actúa sobre las ruedas delanteras…
También equipa, testigo de pérdida de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador bizona, sensores de luces, lluvia y parking trasero, elevalunas y faros delanteros eléctricos y ordenador de a bordo entre otros. Además de llevar multitud de elementos personalizados con Cupra como, la palanca de cambios, los asientos o el volante.
En lo referente a los elementos opcionales que se pueden añadir al nuevo León están, el teléfono Bluetooth, Navegador SEAT Mediasystem + Bluetooth + Aux-in adicional, asistente de ayuda al arranque en pendientes, sensor de aparcamiento anterior y posterior + Optical Park System, faros Bi-xenon + AFS + luz de cruce diurna, asientos deportivos en piel, techo eléctrico y multitud de accesorios dentro de una larga y completa lista.
En cuanto al precio, no muy asequible, pero tampoco dispartado, el nuevo Seat León 2.0 TSI de 265 CV Cupra R, se puede tener desde 27.100€
20-10-2009 Agustín Conde