LAS VENTAS MUNDIALES DE PEUGEOT CITRÖEN SE DESPLOMAN POR LA CRISIS
La empresa de automóviles francesa Peugeot Citroën ha anunciado hoy una fuerte caída de sus ventas mundiales durante 2012, a causa de la bajada de las ventas de automóviles en el sur de Europa y Francia, donde está muy presente, y la suspensión de sus actividades en Irán.
La crisis ha pasado una seria factura al segundo fabricante de vehículos europeo. Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citröen se han desplomado un 16,5% en un año con 2,97 millones de unidades vendidas, lastrada por los mercados del sur de Europa y de Brasil. Es más, el panorama no tiene aspecto de mejorar por el momento. “Se espera que el año 2013 todavía sea un año difícil en Europa”, ha advertido el director general de mercados, Frédéric Saint-Geours, en un comunicado.
La gigante francesa, que cuenta con dos plantas de producción en España, en Madrid y Vigo, confía en el lanzamiento de nuevos modelos para sostener las ventas. De hecho, ya ha tenido lanzamientos importantes el año pasado, como el Peugeot 208.
En 2012, las ventas en Europa han caído un 15% con 1,76 millones de vehículos. PSA también ha acusado en sus libros la suspensión de actividades en Irán tras su alianza con la estadounidense General Motors. En contraste, las ventas han mejorado en China y en Rusia. La compañía espera que la fabricación de nuevos coches, los Peugeot 308 y 301, los Citröen C4L y C-Elysée y el desarrollo de la red de concesionarios ayude a mejorar sus ventas en 2013.
09-01-2013