LAS VENTAS MUNDIALES DE HÍBRIDOS DE TOYOTA SUPERAN LOS 3 MILLONES

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado la barrera de los 3 millones, con más de 3.030.000 unidades vendidas en todo el mundo a día 28 de febrero de 2011.

En agosto de 1997, en Japón, TMC lanzó el Coaster Hybrid EV, y en diciembre lanzó el Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo. Prius fue puesto a la venta en el mercado de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo en el año 2000. En 2003, se lanzó la segunda generación del vehículo y se extiendió el uso del sistema híbrido de Toyota a otro tipo de vehículos como vehículos compactos para el transporte de mercancías, todocaminos, sedanes de tracción trasera y utilitarios. La tercera generación del Prius salió a la venta en mayo de 2009, y las ventas mundiales acumuladas de los vehículos híbridos de Toyota superaron los 2 millones a finales de agosto de ese mismo año.

Este año, Toyota Motor Corporation ha seguido ampliando su oferta de vehículos híbridos, con el lanzamiento en el mes de enero del Lexus CT 200h, el primer modelo específicamente híbrido del segmento de compactos de lujo. Actualmente, Toyota vende 16 modelos de vehículos híbridos en alrededor de 80 países y regiones de todo el mundo, incluidos tres vehículos comerciales en Japón. Toyota Motor Corporation tiene previsto introducir 10 nuevos modelos de vehículos híbridos hasta finales de 2012, incluidos seis vehículos de nuevo lanzamiento y cuatro que han sido rediseñados. Toyota apuesta por seguir aumentando esta gama y ampliar el número de países y regiones en que vende sus vehículos híbridos.

Con fecha 28 de febrero de 2011, Toyota Motor Corporation calcula que, desde 1997, sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 18 millones de toneladas3 las emisiones de CO2 -considerada una de las causas del cambio climático- que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

Toyota, que considera la respuesta a los problemas medioambientales una prioridad de su gestión y tiene el convencimiento de que la aportación de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo es significativa si su uso es generalizado, se ha propuesto alcanzar la generalización del uso de vehículos híbridos. Con unas ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos que sobrepasan el listón de los 3 millones, Toyota considera que el uso de estos vehículos está empezando a generalizarse.

Toyota tiene la intención de seguir dedicándose, en todas las direcciones, a desarrollar y popularizar otros vehículos respetuosos con el medio ambiente, además de los vehículos híbridos con motor de gasolina y eléctrico. Tras haber posicionado los sistemas híbridos, que comprenden las tecnologías de componentes necesarias para el desarrollo de diversos vehículos respetuosos con el medio ambiente, como tecnologías clave, Toyota va a seguir trabajando para mejorar aún más las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de productos, creando vehículos que sean populares entre los usuarios.

10-03-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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