LAS VENTAS DE ŠKODA CRECEN UN 10,4% EN SEPTIEMBRE
Las entregas de ŠKODA a nivel mundial crecieron un 10,4% alcanzando la cifra de 95.600 vehículos entregados en septiembre (86.600 unidades en septiembre de 2013). De esta manera, la marca cierra el mejor mes de septiembre de toda su historia logrando también su segundo mejor mes de ventas en China desde que entró en dicho mercado en 2007. Además, la cuota de mercado creció hasta el 4,4% en Europa durante los primeros nueve meses del año.
«Tal y comoha quedado demostrado con este excelente mes de septiembre y en el crecimientodel 13% registrado en los primeros nueve meses del año, ŠKODA mantiene unatendencia de crecimiento estable», explica Werner Eichhorn, Responsable deVentas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. «Nuestra joven yatractiva gama ha sido muy bien recibida en los mercados y el nuevo Fabia darácontinuidad a la campaña de modelos».
La presentación mundial de los nuevos Fabia y Fabia Combi tuvo lugar en el Salón Mundialdel Automóvil de París. Este modelo completamente evolucionado es más emocionalque antes, incorpora tecnología innovadora, consume hasta un 17% menos y esaltamente funcional. El nuevo ŠKODA Fabia se estrenará en Europa a principiosde noviembre y la versión familiar llegará en enero de 2015.
ŠKODA hacrecido un 8,2% en Europa Occidental, alcanzando los 40.900 vehículos entregadosen septiembre (37.800 durante el mismo mes de 2013). Tras los nueve primerosmeses del año, la cuota de mercado ha crecido hasta el 3,4% (3,1% en el mismo periodo de 2013). En Alemania, el mercado más importante de ŠKODA dentro de Europa, las ventas se han incrementado en un 4,5% hasta los 14.200 vehículosentregados (septiembre de 2013: 13.600) y se ha consolidado la posición endicho mercado encabezando la lista de importadores. En el Reino Unido, lasentregas han crecido un 12,4% llegando a los 11.400 vehículos (10.100 enseptiembre de 2013). Por otra parte, también se ha logrado un crecimientomensual de dos dígitos en Holanda (1.900 vehículos; +57,1%), Bélgica (1.400 vehículos; +35,3%), España (1.200 vehículos; +32,1%), Italia (1.200 vehículos;+26%) y Portugal (200 vehículos; +62%).
En Europadel Este, ŠKODA ha entregado 10.300 unidades durante el mes de septiembre(10.900 en 2013) y la cuota de mercado ha crecido hasta el 4,9% (3,9% en 2013). En Rusia, la marca ha alcanzado unacuota de mercado del 4,3% (3,4% en 2013) y ha vendido 7.300 vehículos (7.700 enel mismo mes de 2013). Por otra parte, se ha crecido de forma significativa en Kazajstán(600 vehículos; +28,7%), Rumanía (700 Vehículos; +47,6%), Serbia (400vehículos; +6,9%) y Bulgaria (200 vehículos; +43,5%).
Además, ŠKODA ha registrado un buen comportamiento dentro de los mercados de Europa Central. Enseptiembre ha crecido un 7,8%, alcanzando los 12.000 vehículos entregados(11.100 en 2013), y uno de cada cinco coches nuevos vendidos en toda la regiónha sido un ŠKODA (cuota de mercado del 20,9%). Las entregas en el mercado localcheco han crecido un 4,4% hasta los 5.800 vehículos entregados, por los 5.600 del mismo mes del año pasado. Finalmente, en Eslovenia el incremento ha sidodel 55,2% hasta llegar a los 400 vehículos y en Croacia se han vendido 200vehículos, lo que supone un incremento del 26,7%.
Por otra parte, este ha sido el segundo mejor mes de ŠKODA dentro del mercado chinodesde la llegada de la marca a dicho país en 2007. Las ventas se han incrementado en un 16,3% con 24.900 vehículos entregados (21.400 en el mismomes de 2013). También se han logrado excelentes resultados en Turquía (1.300 vehículos; +30,7%), Israel (1.300 vehículos; +52,5%), Argelia (1.300 vehículos;+27,3%) y Australia (300 vehículos; +17,4%). En la India, ŠKODA ha vendido1.700 vehículos en septiembre por los 1.500 del año pasado.
Entregas de ŠKODA AUTO en septiembre de 2014 (en unidades, por modelo; +/- porcentaje respecto aseptiembre de 2013):
ŠKODA Octavia (33.400; -4.8 %)
ŠKODA Rapid (21.800; +107.1 %)
ŠKODA Fabia (14.800; -19.4 %)
ŠKODA Yeti (9.700; +23.9 %)
ŠKODA Superb (8.500; +7.9 %)
ŠKODA Roomster (2.600; -10.9 %)
ŠKODA Citigo (solo se vende en Europa: 4.800; +19.8 %)