LAS VENTAS DE SKODA AUTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CRECEN UN 25% CON RESPECTO A 2009
Las ventas de Skoda Auto crecieron un 25% hasta alcanzar los 178.901 vehículos en el primer trimestre de 2010. Este incremento se ha visto beneficiado de forma sustancial por la creciente demanda del mercado automovilístico chino, donde se entregaron un total de 42.707 vehículos Škoda, cifra que representa un 122% más que en el mismo periodo de 2009. Sólo en el mes de marzo, Skoda entregó un total de 72.900 vehículos en todo el mundo, lo que significa un nuevo récord de ventas mensuales en la historia de la compañía.
Skoda Auto experimentó también un impresionante crecimiento de ventas en los mercados de Europa Central (27.995 vehículos, +13%, particularmente en la República Checa y Polonia) y Europa Occidental (85.187 vehículos, +13%).
Alemania ha permanecido como el mercado más fuerte en ventas, a pesar de que el mercado sufrió una notable caída en comparación con el año anterior. El resto de mercados de Europa Occidental, excluyendo a Alemania, mostraron una evolución positiva, con un aumento del 43% respecto a las ventas del año pasado que se tradujo en 56.763 vehículos comercializados. Gran Bretaña destacó como uno de los mercados importantes con 11.704 unidades vendidas, representando un crecimiento del 72% en comparación con 2009. Las entregas en Portugal y Noruega también experimentaron un notable incremento. En España, el aumento respecto al primer trimestre de 2009 ha sido de un 71%, consolidando la tendencia de los últimos años, y superando por primera vez una cuota de mercado acumulada del 2% gracias al lanzamiento del Yeti y el Superb Combi.
El modelo Skoda más vendido durante el primer trimestre ha sido el Octavia (77.192 vehículos, +32%), seguido por el Fabia (52.700 vehículos, -3%). Las ventas con mayor crecimiento fueron las del Skoda Superb (20.514 vehículos, +119%). Los clientes también han mostrado un gran interés en nuevo el SUV de Skoda, el Yeti, con 12.195 vehículos entregados. Además, el fabricante checo ha comercializado 7.886 unidades del Roomster y 8.414 del Octavia Tour.
«Los resultados de ventas de Skoda muestran una tendencia positiva y están influenciados por el rápido desarrollo del mercado en China. También algunos de los países europeos dieron un buen impulso a este crecimiento. En cuanto a las perspectivas para este año, nos mantenemos optimistas, aunque cautos. El futuro es prometedor para modelos como el Yeti y el Superb Combi, pues han alcanzado unos éxitos de ventas que han superado nuestras expectativas. En general, continuaremos en la línea de crecimiento», explicó Reinhard Fleger, miembro del Consejo de Dirección de Skoda Auto con responsabilidad sobre Ventas y Marketing.
19-04-2010//