LAS VENTAS DE SEGUNDAMANO SUBEN UN 20,9% DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE
Las ventas de automóviles de segunda mano se situaron en 160.496 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 20,1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Durante los once primeros meses de 2011, las entregas de coches usados se situaron en 1,46 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 10,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.
La Federación indicó que estos datos “constatan el buen momento” por el que atraviesa el mercado de automóviles usados, “en claro contraste con el mercado de vehículo nuevo, que sigue sumido en una profunda crisis”.
Por otro lado, la patronal de los concesionarios españoles resaltó que durante el pasado mes de noviembre se vendieron tres automóviles usados por cada vehículo nuevo en el mercado nacional.
Además, la organización indicó que del total de ventas de coches usados en noviembre, 73.262 unidades correspondieron a unidades con más de diez años, lo que supone el 38,5%, mientras que en los once primeros meses, este tipo de coches acapararon el 39% del mercado, con 681.808 unidades.
“Este dato no es muy positivo, ya que va en contra de lo que está reclamando el sector, que es la retirada progresiva de los coches con más de diez años, modelos menos seguros y más contaminantes”, aseguró el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.
Por otra parte, el canal de particulares representó el 50,86% de las entregas de este tipo de coches en noviembre y el 55,77% en el acumulado del año, mientras que el canal de profesionales acaparó el 46,1% el mes pasado y el 41,08% del total entre enero y noviembre.
07-12-2011//