LAS VENTAS DE KIA MOTORS IBERIA EN ESPAÑA CRECEN UN 54% EN OCTUBRE
Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de octubre en España* con un incremento del 54% en sus matriculaciones, doblando la subida registrada por el mercado español. En total han sido 3.284 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, logrando así una penetración de mercado del 4,6%.
Cómo viene siendo habitual este año, la participación de la marca coreana en el mercado de particulares está siendo muy importante logrando una mejora del 65% respecto al mes de octubre del año anterior. Las 3.045 unidades matriculadas por Kia en este canal permiten alcanzar una cuota del 6,3% convirtiendo a Kia en la novena marca en ventas en el canal más importante del mercado español.
Siguiendo con la tendencia alcista , el 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 25.096 matriculaciones y un crecimiento del 41,7% respecto a los diez primeros meses del año pasado, la filial española de la marca coreana logra una penetración del 3,7%. En lo que va de año la participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,5% en este canal de particulares que se traduce en 20.795 matriculaciones , mejorando en un 52% los datos obtenidos por la marca en 2013.
Por modelos, en octubre el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.140 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10,6% situándose como el segunto modelo más vendido en su segmento en España. Le sigue los pasos la gama cee´d con 843 unidades y una penetración del 5,3% en su segmento. El monovolumen compacto Kia Carens alcanza las 546 matriculaciones, logrando además ser el modelo más vendido en el canal particulares de su segmento con una cuota del 11,7%. El Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 464 unidades.
Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia, declaró : “Los datos de octubre en particular y del año en general son reflejo del fantástico trabajo que se viene realizando desde todos los ámbitos de Kia en España. Me siento especialmente feliz porque estos buenos resultados se traducen en una gran rentabilidad para nuestra red de concesionarios, convirtiéndola en una de las redes más saneadas y rentables del mercado español. Ésto es algo de lo que podemos sentirnos muy orgullosos sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del actual entorno económico”