LAS PRUEBAS DEL ŠKODA FABIA SUPER 2000 LLEGAN A UNA NUEVA FASE
El prototipo de Škoda Fabia Super 2000 hará su primera aparición pública participando en el Rally Barum Zlín. La participación en esta competición, que forma parte del programa de pruebas del vehículo, significa un paso más hacia la homologación del mismo prevista para finales de año.
Poder evaluar el comportamiento del vehículo y sus componentes en una competición real nos proporciona, junto a las pruebas de velocidad, una experiencia muy valiosa. Los resultados de estas pruebas nos ayudarán a lograr la homologación y por lo tanto a competir en pruebas nacionales e internacionales” comenta el Director de Škoda Motosport, Michal Hrabánek. “Además de a nuestros importadores, pretendemos ofrecer el vehículo a equipos privados”, añade.
Las pruebas del Škoda Fabia Super 2000 se iniciaron el pasado mes de Febrero y el equipo encargado de las mismas ha cubierto más de 5.000 kilómetros durante más de seis meses desarrollando y probando tres prototipos a la vez. Entre los pilotos de pruebas se encuentran el checo Kopecký, el campeón austriaco de rallyes Raimund Baumschlager y el excampeón finlandés Sebastian Lindhom. En la parte final de las pruebas, el equipo contó con la ayuda inestimable del bicampeón del mundo Carlos Sainz.
Características técnicas del Skoda Fabia Super 2000:
Longitud: 3.992 mm, anchura 1.798, distancia entre ejes 2.486 mm
Peso: 1.150 Kg (asfalto) 1.200 Kg (tierra)
Motor: atmosférico de gasolina, cuatro cilindros, 16 válvulas 1.998cc. Cilindros y culata de aluminio y tracción a las cuatro ruedas.
Transmisión: secuencial de 6 marchas Xtrac
Embrague: AP Racing ? 184 mm
Amortiguadores: sistema Reiger Racing
Frenos: Brembo con discos frontales de 355 mm y traseros de 300mm para asfalto y de 300mm delanteros y traseros para tierra.
Ruedas: Llantas OZ con neumáticos BF Goodrich de 18″ para asfalto y de 15″ para tierra
Electrónica: Magneti Marelli
22 DE AGOSTO DE 2008