LAS ENTREGAS DE VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERAN DE NUEVO LOS 400.000 VEHÍCULOS EN ENERO

La marca Volkswagen Turismos registró unas sólidas cifras de ventas en el inicio de este año: en enero, la compañía entregó 419.200 vehículos a clientes de todo el mundo (enero 2011: 418.600; +0,1%). “Volkswagen Turismos empieza el año de forma estable. Pese a la volatilidad de la evolución de los mercados, particularmente en Europa, hemos mantenido el alto nivel de entregas del año pasado gracias a nuestra joven e innovadora gama de productos”, explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.

Se han registrado considerables diferencias en la situación de ventas de los distintos mercados mundiales. En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas a 39.600 unidades (30.400; +30,2%). En Estados Unidos, el mercado individual más grande de esa región, la marca vendió 27.200 vehículos a clientes (18.400), lo que representa un incremento del 47,9%. En la región de Sudamérica, Volkswagen Turismos entregó 64.400 vehículos (62.400; +3,2%). Por otra parte, la marca registró una reducción del 6,9% en sus entregas en la región Asia/Pacífico en enero, con 174.700 unidades (187.700), de las cuales 159.900 (175.000; -8,6%) fueron vendidas en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La razón de esta disminución de las ventas fue la celebración del Año Nuevo chino, que este año tuvo lugar antes de lo habitual. En contraste, Volkswagen Turismos registró grandes ganancias en India, donde las entregas crecieron un 42,2%, hasta las 5.800 unidades (4.000).

En el mercado global europeo, la marca logró un ligero crecimiento del 0,8% en enero, con 125.500 vehículos entregados (124.500). En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), una región actualmente marcada por la incertidumbre, las entregas se redujeron levemente. En concreto, Volkswagen Turismos entregó 69.100 vehículos a clientes (71.200; -2,9%). En su mercado local de Alemania, la marca vendió 39.600 unidades (43.300; -8,4%). Sin embargo, en la región de Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos registró un notable crecimiento en sus ventas, del 67%, hasta las 16.800 unidades (10.000). En Rusia, la marca duplicó sus entregas con 9.300 vehículos, lo que supone un 118,4% más que las 4.300 unidades de enero de 2011

16-02-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *