Lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV
El lanzamiento de un vehículo clave
El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el «0 emisiones» más vendido en España durante los últimos 4 años;es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, con más de 150.000 unidades. El mercado de coches alternativos en España (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) representa un 7%, pero crece rápidamente.
Dentro de este mercado, los vehículos con etiqueta ambiental azul de la DGT «0 emisiones», tienen enormes ventajas (gratis en aparcamiento verde/azul, acceso al centro aunque haya contaminación, descuentos en peajes, acceso libre al Bus/VAO…). Sólo los eléctricos y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía eléctrica de más de 40 km tienen etiqueta «0 emisiones». Los híbridos convencionales (Toyota/Lexus) no tienen esta etiqueta, sino la «Eco», con muchas menos ventajas.
Permite un uso eléctrico en el día a día, combinado con el funcionamiento como cualquier híbrido si hay que recorrer largas distancias. Es suave, silencioso y extremadamente fácil de conducir. Se puede cargar en cualquier enchufe (no hace falta un cargador especial) en unas 5 horas, con un coste muy inferior al gasóleo o la gasolina.
Sus emisiones y su consumo, en el día a día, son bajísimos. En homologación WLTP, la más exigente, tiene un consumo combinado de 1,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. Pero si se hace un recorrido diario siempre en eléctrico, los consumos (y las emisiones) tienden a 0!
El Outlander PHEV tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi, que deriva de los coches de competición, y que es altamente eficaz y seguro en cualquier circunstancia.
Mitsubishi ha firmado en España un acuerdo con Endesa que ofrece a los clientes del Outlander PHEV una Solución Integral de Recarga, que incluye todo el proceso de instalación del punto de carga donde el cliente desee. Esta solución ofrece la posibilidad de que los primeros 100 kWh de carga (unos 540 km en modo eléctrico), no tengan ningún coste (entre la 1 y las 7h).
Tecnología
EL Outlander PHEV presenta un abanico tremendo de tecnología, que proporciona un incremento de la capacidad eléctrica (generador, motor eléctrico trasero y batería de tracción).
Nuevo motor 2.4 de ciclo Atkinson (que sustituye al 2.0), más suave, con más potencia pasa de los 203 CV a los 230 CV actuales y más par; esto se traduce en una velocidad máxima en eléctrico que pasa de 120 km/h a 135 km/h. Además se consigue una considerable reducción sonora en la toma de aire y en el escape.
Diseño y nuevo equipamiento
En el exterior vemos una nueva parrilla frontal, con nuevas ópicas bi-LED. Además presenta un nueva extensión inferior del paragolpes y molduras para los antiniebla delanteros. En el interior se nos muestra un nuevo cuadro de instrumentos que aglutina más información y que va decorado con detalles en cromado.
Nuevos materiales para las tapicerías y molduras, así como mejores terminaciones y acabados. Los asientos también son de nuevo diseño e incorporan para una mayor comodidad refuerzo en las lumbares.
Precios
Como novedad trae también su venta en el acabado Motion, ya que la versión anterior únicamente se comercializaba con el acabado Kaiteki.
Kaiteki
Ya existente en el modelo anterior, lo tiene absolutamente todo, se ha visto enriquecida con una nueva tapicería de cuero y una toma de corriente de 1.500W que permite enchufar cualquier electrodoméstico en cualquier lugar. Esta versión tiene un PVP de 50.495€, pero con los incentivos de la marca y el concesionario se queda en 38.120€.
Motion
De nueva creación, el acabado Motion completa la gama por abajo. Tiene un equipamiento completísimo, pero se han eliminado algunos elementos para alcanzar un precio de acceso a la gama mucho más competitivo.
El PVP es de 44.995€ y aplicando los descuentos se queda en 33.295€.
31-10-2018\\ Agustín Conde