LAND ROVER- RANGE ROVER SPORT
Guardando Elegancia Su imagen exterior se ve modificada por la integración de los nuevos paragolpes, rejilla y ópticas delanteras, que en este caso contara con luces Bi-Xenón y leds para las luces de posición e intermitencias alojadas en las aletas delanteras. También habrá nuevo diseño para las llantas de mayor dimisión. Dentro del habitáculo sus cambios son más notorios. Empezando por el salpicadero, con un nuevo diseño e incorporando botones con detalles cromados, le dan un aspecto completamente diferente a su anterior edición. Por otro lado aumenta la calidad de sus materiales en el revestimiento del techo o en el guarnecido de las puertas. Sus principales cambios vienen dados debajo del motor. En el caso de la motorización gasolina su potencia se ve aumentada hasta un máximo de 510CV (24CV más que en su antecesor) y un par máximo de 625Nm. Esta nueva mecánica de 5.000cc (800cc mas que su antecesor de 4.2l) sobrealimentada por un doble turbo, es la misma mecánica que monta el deportivo de jaguar XKR o la berlina de representación de la marca felina XF, con modificaciones (
Se actualiza el Range Rover Sport, tanto en retoques exteriores como interiores, además de añadir nuevas mecánicas a de mayor potencia a su gama. La nueva imagen del Range Rover Sport sigue guardando la elgancia que lo distingue. Se ha dado a conocer el Salón de Nueva York será comercializada en España hasta después del verano 2009.
Por otro lado también tenemos una mecánica diesel, ocho cilindros y 272CV (TDV8) de potencia para completar las motorizaciones.
Los amortiguadores son nuevos y llamados
“DampTronic Valve Technology”. Según Land Rover «Se trata del primer sistema del mundo producido en serie que utiliza una tecnología de predicción basada en modelos para optimizar continuamente la configuración de los amortiguadores en función del más amplio abanico de posibles condiciones». La presión del amortiguador se analiza 500 veces por segundo.También se establecen variaciones en las aptitudes offroad como en el caso del HDC o control de descensos. Cuando el conductor baja por una pendiente muy pronunciada y levanta el pie del freno, el sistema mantiene la presión de frenado y la va liberando paulatinamente.
En el equipamiento también hay novedades como la pantalla táctil que hay en el centro del salpicadero, y que permite que conductor y pasajero puedan ver imágenes diferentes (imágenes desde el lado izquierdo, imagen desde el lado derecho). Esto se hace posible mediante una tecnología “Parallax Barrier” que en función del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD. Disco duro integrado en el navegador para almacenar música, fotografías, etc. Conexiones de puerto USB compatibles con I-pod. AHBA o asistente de luces de largo alcance, detector de obstáculos en el ángulo muerto (mediante sensores), control de velocidad adaptativo (con cuatro distancias de seguridad seleccionables entre 1 y 2,2 segundos y operativo hasta 180 km/h), control de estabilidad con nuevas funciones (antivuelco o control de un subviraje).
10-04-09//José Ruiz Moreno