LAND ROVER LRX
Futura obra maestra Land Rover pretende crear un nuevo vehículo pequeño, económico y ligero, basado en el prototipo presentado el año pasado en Detroit, el Land Rover LRX. Aunque el presupuesto total para este desarrollo y fabricación del modelo asciende a 400 millones de libras, desde lLand Rover, se recibe esta ayuda con satisfacción. Las medidas base estarán alrededor de 4.351 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.535 de alto, menores que las del Freelander II, algo ya de por sí llamativo. De líneas compactas y con un aire muy moderno, Land Rover no ha dejado de lado la exclusividad que le caracteriza y además ha hecho un habitáculo flexible y de gran capacidad. El nuevo Range Roger vendrá de la mano de la nueva tecnología e-Terrain y con el objetivo de reducir hasta en un 20% las emisiones de CO2 (En torno a los 120 g/km). El motor será un híbrido de 2.0 litros turbodiesel, pudiendo usar biodiesel y que se combina con un sistema denominado ERAD (Tracción Trasera Eléctrica Integrada); gracias a este sistema a bajas velocidades el LRX utiliza exclusivamente el motor eléctrica sin perder la tracción permanente 4×4. En conducción todoterreno, el sistema ERAD proporciona par adicional cuando es necesario, y aporta el máximo par eléctrico desde el arranque para ofrecer mejor control a bajas velocidades y mayor potencia de arrastre en superficies difíciles o durante operaciones de remolque. En carretera, este sistema activa el motor eléctrico en condiciones de tráfico lento de hasta 32 km/h, mientras que la función Generador-Estárter Integrado (ISG) vuelve a arrancar el motor de combustión automáticamente cuando es necesario. El ISG interrumpe el motor de combustión cuando el vehículo se detiene, y lo arranca al iniciar la marcha. Todas las imágenes mostradas son del concept, LRX, del que partira este nuevo modelo asemejandose a estas imagenes ofrecidas. 12-03-09//Agustín Conde.
Se confirma la concesión de ayudas para la producción de un nuevo modelo.
La Administración del Reino Unido confirma su intención de conceder a Land Rover fondos por valor 27 millones de libras (36 millones de euros) para financiar la producción de un vehículo enteramente nuevo.