LAND ROVER DISCOVERY4

El Land Rover nos muestra el Land Rover Discovery 4 con dos nuevos packs. El Pack de Piel Extendida, inspirado en la edición limitada HSE Luxury, y el Black Design Packs.

En lo referente a los nuevos packs, tenemos el:

Black Design Packs

Éstos crean una llamativa y moderna imagen, completamente renovada, y que se complementa con los acabados de pintura metalizada del vehiculo. Disponibles llantas de aleación pintadas de color negro de 19″ y 7 radios o 20″ y 5 radios, y además incluyen:

? Parrilla frontal y salidas de aire de las aletas delanteras en negro brillante

? Manillas de las puertas y retrovisores exteriores en negro brillante

? Logotipos «Land Rover y Discovery 4» en negro brillante

? Barras del techo extendidas en negro satinado

? Anagrama de capó y maletero en Narvik Black.

? Cristales oscurecidos «Privacy»

El otro pack es el Pack de Piel Extendida

Un interior más lujoso, eso es lo más representativo de este pack. El paquete incluye un exquisito cuero de primera calidad Windsor con doble costura, remarcando la parte superior del salpicadero y de las puertas, así como todo el panel de instrumentos.

Los clientes también tienen ahora además cinco colores Premium para la de carrocería y dos nuevos tonos interiores, así como mejoras de equipamiento, lo que permite una mayor personalización del vehiculo.

El Sistema de Información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como la orientación Off-Road y 4x4i.

Los motores son el diesel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, unidos a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Ambos motores diesel cuentan con un avanzado sistema de turbocompresores secuenciales en paralelo y sistema de inyección directa «common rail» de tercera generación. Con capacidad para entregar el par máximo a tan sólo 2.000 rpm.

La excepcional transmisión ZF 8HP70 proporciona una conducción agradable y cómoda, reduciendo notablemente las cifras de consumo y emisiones de CO2. La eficiencia se ve mejorada, asimismo, por la disposición mecánica de la caja de cambios, gracias a la cual nunca hay más de dos embragues internos abiertos simultáneamente.

La transmisión automática de mando secuencial 8HP70 está repleta de características pensadas para ahorrar energía. Su sistema hidráulico también es más eficiente, ya que consume menos energía del motor.

El Sistema de Detección del Modo de Conducción supervisa los sistemas del vehiculo y el comportamiento del conductor para optimizar la respuesta de la caja de cambios a cada estilo de conducción, en tanto que el Sistema de Detección de Curvas se encarga de evitar cambios indeseados cuando nos enfrentamos a una sucesión de curvas. La transmisión también supervisa el uso que el conductor realiza del freno y la tasa de desaceleración, seleccionando la marcha adecuada para entrar y salir de la curva. La transmisión 8HP70 no necesita ir cambiando secuencialmente a una velocidad más corta y puede saltar hasta 6 marchas, si es necesario, ofreciendo una respuesta más rápida cuando iniciamos el adelantamiento.

De serie, el volante incluye levas para poder manejar el cambio de marchas y que el conductor utilice la transmisión en modo manual. El selector giratorio permite elegir los modos de aparcamiento (P), marcha atrás (R), punto muerto (N), conducción normal (D) o deportiva (S). Este último optimiza los tiempos de respuesta de la transmisión ofreciendo máxima aceleración, mejor comportamiento y cambios más rápidos.

El Sistema de Suspensión del Discovery 4 es el más versátil para uso en carretera y fuera de ella. La dirección asistida, con un ratio de desmultiplicación variable, aporta mayor estabilidad si mantenemos un crucero de alta velocidad, pero al mismo tiempo es capaz de aportar una mayor sensibilidad en los ángulos agudos.

Por su parte, el equipo de frenos comprende discos ventilados de 360 mm en la parte delantera, con pinzas flotantes de doble pistón y discos ventilados de 350 mm en la parte trasera y pinzas de un solo pistón. El Sistema de Control de Subviraje interviene de forma automática, frenando el vehículo para llevarlo de nuevo bajo el control del conductor.

El Sistema Terrain Response de Land Rover incluye una configuración de conducción general, Hierba/Grava/ Nieve, Barro y Surcos, Arena y Piedra/Rocas. Asociado lleva los sistemas de Asistencia al Arranque en Pendientes (Hill Start Assist), que retiene automáticamente la presión de frenado cuando el conductor mueve el pie del freno al acelerador sin que el vehículo ruede hacia atrás, y el Control de Aceleración en Pendientes (GAC, Gradient Acceleration Control), concebido para ofrecer seguridad en pendientes muy inclinadas.

27-08-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *