LAND ROVER DISCOVERY 4

Aquí tenemos la cuarta generación de este Land Rover de siete plazas. El nuevo Land Rover Discovery 4, presenta un motor LR-TDV6 3.0 doble turbo diesel, el cual mejora en un 9% la economía de combustible y en un 10% las emisiones de C02, con una cifra de 244g/km, al mismo tiempo que aumenta la potencia en un 29%. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, impresionante.

La transmisión es automática de 6 velocidades, y realiza los cambios de manera ágil y precisa. El exterior ha sido actualizado, con superficies suaves e incluyendo un nuevo y más aerodinámico parachoques. Lleva tecnología LED para luces delanteras y traseras y se encienden o apagan en función de las condiciones. Neumáticos de 19″ y la posibilidad de montar de 20″. Además hay tres nuevos colores de pintura exterior denominados, Nara Bronce, Azul de Bali y la arena de Ipanema.

El interior es completamente nuevo, se ha rediseñado la consola central, los asientos,.. se busca funcionalidad. La nueva consola se inclina hacia el conductor, evitando distracciones y mejorando su manejo. El manejo de todos los elementos es sencillo y eficaz, lo que hace que los viajes sean más placenteros y aumenten el agrado a la hora de conducir. Un nuevo volante multifunción, nuevos asientos muy cómodos. La iluminación interior es por tecnología LED.

El sistema de navegación es fácil de usar, lleva un nuevo interfaz de audio que permite conexiones USB y reproductores MP3. La pantalla es de 5″ con una visualización rápida e intuitiva y de fácil comprensión. Además lleva un sistema de cámaras (11 en total) que facilitan el estacionamiento y el remolque.

En materia de seguridad se ha trabajado mucho y se ha perfeccionado el control de subviraje, que ayuda a frenar el vehículo automáticamente en caso de tomar una curva demasiado rápido.

El sistema ResponseTM tiene nuevas características y mejoras, ampliando la capacidad de este todoterreno. Este sistema optimiza el vehículo en función de las situaciones de conducción. Lleva cinco ajustes diferentes que son: General de conducción, Césped/gravilla/nieve, Arena, Barro/roderas y Rocas.

El sistema Land Rover Hill, que es un sistema de control de descenso con además control de gradiente, lo que anula esa aceleración inicial de cuando se desciende en empinadas cuestas, para aumentar el control. El sistema funciona automáticamente y de forma temporal al soltar el pedal de freno.

En resumen, estamos ante lo que puede ser uno de los mejores todoterreno del mercado. Estaremos atentos a su puesta en escena.

08-04-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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