Lancia Pu+Ra HPE Concept

Lancia Pu+Ra HPE Concept

El Lancia Pu+Ra HPE representa el primer coche inspirado en el mundo de la decoración gracias a la colaboración con Cassina, líder en el sector del mueble de alta gama, para una experiencia de «home feeling» típicamente italiana.

Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A., que encontraremos en el nuevo Ypsilon. Y, gracias a S.A.L.A, Lancia será de hecho la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan solo pulsar un botón o con el sonido de la voz.

Diseño exterior para una carrocería «aerodinámica»

Lancia Pu+Ra HPE es la evolución natural de Lancia Pu+Ra Zero, mostrando muchas de las características anticipadas con la escultura tridimensional presentada el pasado mes de noviembre.

De hecho, el nuevo Concept Lancia encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, en el que los volúmenes de los nuevos coches se crean mediante la intersección de formas elementales e icónicas, como el círculo y el triángulo, combinadas con algunos detalles eclécticos. El nuevo Concept Lancia se convierte así en una expresión del diseño italiano imperecedero, con un enfoque sostenible e innovador que va más allá del típico lenguaje automovilístico.

Lancia Pu+Ra HPE es el nombre del concepto, donde Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado. El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.

Progressive Green es el nombre del color del Lancia Pu+Ra HPE, «progresivo» porque mira al futuro de la marca y a los clientes del mañana, y «verde» por su valor en términos de sostenibilidad. Su color verde azulado, con un cálido tono dorado, realizado en metal líquido con pigmentos de última generación, rinde homenaje al histórico e imperecedero Lancia Flaminia Azzurro Vincennes.

El diálogo continuo entre el pasado y el futuro se expresa con las líneas fluidas laterales que bajan hacia la parte trasera del vehículo evocando al Aurelia y al Flaminia y con un diseño aerodinámico, sostenible y con volúmenes fluidos.

En el lateral destaca el nuevo logotipo de Lancia, una expresión de los nuevos códigos gráficos de la firma y que relee todos los elementos históricos de la marca (el volante, la bandera, el escudo, la lanza y las letras), reinterpretándolos en clave moderna para expresar innovación, premiumness, italianidad y eclecticismo.

El diálogo entre pasado y futuro continúa en la parte trasera, donde encontramos los icónicos faros redondos, inspirados en el alma más brutal y radical de la marca, con una clara referencia al legendario Lancia Stratos: entre los faros encontramos la nueva e icónica inscripción de Lancia.

El frontal es una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos. Encima de la copa destaca la nueva inscripción de Lancia, creada con un original tipo de letra inspirado en el mundo de la moda.

Su innovador techo circular permite una amplia visión panorámica, con una clara referencia a elementos de arquitectura típicos del nuevo diseño de Lancia.

La luneta trasera muestra otra referencia al Lancia Beta HPE de los años 70, con unas líneas horizontales envolventes que reproponen, en clave contemporánea, la estructura de la persiana veneciana. El gran acristalamiento hace que la luz natural sea la protagonista, evocando el concepto de sensación hogareña.

La sensación de hogar del interior

El interior del Lancia Pu+Ra HPE expresa plena coherencia con el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, gracias al uso de formas icónicas y sencillas que huyen del típico lenguaje automovilístico.

De hecho, el concepto recrea un espacio ecléctico inspirado en el diseño de interiores, en la atmósfera de las casas contemporáneas, en la arquitectura fluida, con una gran atención al detalle, en una composición global de formas puras.

La inspiración en el diseño de la decoración italiana queda patente en la alfombra redonda y en los asientos delanteros, que se inspiran en los sillones Maralunga diseñados por Vico Magistretti para Cassina. Los dos sillones independientes tienen unas proporciones únicas y hacen gala de una llamativa gama cromática.

Las formas geométricas puras vuelven a expresarse en las originales mesitas, también redondas, en la consola central e incluso en el salpicadero, que subvierte el enfoque automovilístico y se crea a partir de un único elemento icónico de cristal circular, atravesado por cortes limpios.

Su amplio acristalamiento contribuye a inundar el interior de luz natural, creando un ambiente íntimo, un espacio para ser vivido, que transmite la sensación típica de las casas acogedoras.

Por último, las persianas venecianas remiten al icónico Lancia Beta HPE y al mundo de la arquitectura, proyectando luces y sombras naturales en el interior, mientras que en la parte central estas se convierten en un elemento tecnológico luminoso que interactúa con S.A.L.A. y sus funciones.

Sostenibilidad by Lancia

La sostenibilidad para Lancia es una sostenibilidad con estilo, la sustylenability, un término nacido de la unión entre sostenibilidad y estilo.

Lancia Pu+Ra HPE es, de hecho, la primera máxima expresión de esta «Sustainability by Lancia», un manifiesto 100 % eléctrico que representa la visión de la marca para los próximos 10 años y donde cada elemento responde a la idea misma de un home feeling con un interior elegante y al mismo tiempo sostenible, al más puro estilo Lancia.

Gracias a la colaboración con las mejores marcas Made in Italy, los refinados interiores del coche se han fabricado con materiales sostenibles acordes con los valores del plan estratégico de 10 años de Lancia, con un 70 % de las superficies que se pueden tocar fabricadas con materiales ecosostenibles.

Cuatro valores han guiado a la marca hacia este camino de sostenibilidad: reinterpretación de la tradición, italianismo, eclecticismo y sensación de hogar.

Reinterpretación de la tradición

Significa identificar materiales sostenibles con la intención de rediseñar la tradición de Lancia con materiales innovadores, reciclados y reciclables, producidos con procesos en sí mismos sostenibles.

Este concepto se expresa a través de la reinterpretación del paño de Lancia de nuestros asientos en colaboración con Cassina, en el nuevo y ecléctico terciopelo de color ocre con certificación GreenGuard® de baja emisión química e impacto medioambiental GWP.

ltalianidad

Forma parte de las raíces de Lancia, significa utilizar materiales que son símbolos de excelencia del Bel Paese, y expresiones de un patrimonio único en términos de belleza, autenticidad y artesanía. De hecho, los paneles de las puertas del Lancia Pu+Ra HPE están revestidos de MARM \ MORE (el término proviene de MARMOR, la palabra latina para mármol.

MORE muestra cómo el mármol aporta un valor añadido al material, porque su procesamiento crea una percepción nueva y diferente del propio mármol, que de pesado y estático se convierte en ligero y vestible). Se trata de un material innovador compuesto por hasta un 50 % de polvo de mármol de desecho, tejido reciclado, realizado con colores naturales, suave al tacto e impermeable, realizado por Limonta y la startup FILI PARI.

Eclecticismo

Significa la capacidad de inspirarse en campos diferentes, no automovilísticos, al más puro estilo italiano. Este concepto lo encontramos en la icónica mesa de centro fabricada en M49 BioAcetate Renew™ Mazzucchelli, acetato de celulosa. El acetato de celulosa es ampliamente utilizado en el mundo de la moda, especialmente en la producción de gafas, gracias a su capacidad para reunir una gama de estilos, colores, efectos y gráficos.

La sensación de hogar del interior significa crear ambientes envolventes inspirándose en nuestros hogares italianos, para hacer que nuestros clientes «se sientan como en casa» cada vez que entran en el coche.

La repisa trasera del coche envuelve los asientos con una ecléctica, cálida y contemporánea marquetería de madera, realizada con una «materia prima secundaria (upcycled)» en colaboración con Tabu, de la colección «Biodiversity»: madera grabada, un producto innovador y circular, gracias al cual los restos de la elaboración de diferentes esencias de madera de alta calidad se recuperan y recomponen hábilmente, gracias a las manos de expertos ebanistas, convirtiéndose en un nuevo material original y ecléctico.

La protagonista indiscutible de este ambiente «como en casa» es la alfombra de lana natural, un objeto artesanal fabricado sin desperdicios, que, con su forma circular, acompaña los rasgos estilísticos del salpicadero, la icónica mesita, y, gracias a su elaboración esculpida en 3D, recuerda las marcas del capó, envolviendo el interior como si estuviéramos en el salón de casa.

Toda la parte trasera del coche y la parte inferior del interior están fabricadas con un cálido y confortable nobuk aterciopelado (de Poltrona Frau) fabricado en Italia con una cadena de suministro certificada y libre de curtidos al cromo.

La estrategia de electrificación

En coherencia con la estrategia de electrificación de Stellantis, el renacer de Lancia prevé que en 2024 el Nuevo Ypsilon se lanzará tanto en versión híbrida como eléctrica, pero que en 2026 solo se lanzarán coches 100 % eléctricos y que, a partir de 2028, coincidiendo con el debut del nuevo Delta, la marca venderá únicamente modelos eléctricos.

El concept Lancia Pu+Ra HPE, en marcha y en conducción, con su carrocería aerodinámica y eficiente, es el manifiesto 100 % eléctrico que representa la visión de la marca para los próximos 10 años, en términos de autonomía, tiempo de recarga y eficiencia, para unas prestaciones líderes en el mercado.

Lancia siempre ha fabricado modelos capaces de reescribir la historia de tres grandes categorías de automóviles: citycars, buques insignia y berlinas compactas. Y esto es lo que sucederá también en el futuro, cuando los nuevos Lancias ofrezcan lo mejor en los tres segmentos, beneficiándose de las características ganadoras de las plataformas de Stellantis. Compactos, ágiles y agradables de conducir, los nuevos automóviles de Lancia atraerán a una clientela europea, los llamados influencers clásicos progresistas, que buscan una elegancia imperecedera, carácter italiano e innovación, junto con una experiencia a bordo cómoda y agradable.

Realizado con los módulos tecnológicos (motor, batería, suspensiones, frenos, etc.) del nuevo Ypsilon, el concept Lancia Pu+Ra HPE es el manifiesto de los próximos 10 años de la marca, aportando una visión de los coches del futuro en términos de:

  • autonomía, con más de 700 km
  • tiempo de recarga de poco más de 10 minutos
  • consumo de energía inferior a 10 kWh/100 km
  • aerodinámica: techo rebajado, retrovisores exteriores digitales delgados, ruedas aerodinámicas, tres cubrecárteres delanteros y aerodinámicos.

Effortless Technology by Lancia

La visión de futuro de Lancia Pu+Ra HPE contempla una tecnología sencilla, sin esfuerzo e intuitiva que facilite la vida a bordo a sus clientes, dándoles la bienvenida y haciéndoles «sentir como en casa».

S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation) es el pilar de la Effortless Technology by Lancia.

S.A.L.A. es una interfaz virtual, esencial e inteligente, que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo al conductor/pasajero adaptar el ambiente dentro del coche, simplemente tocando un botón o con el sonido de su voz.

S.A.L.A. permitirá a los clientes elegir uno de los tres modos a bordo:

  • Immersive, amplifica la experiencia de conducción gracias a la tecnología de Stellantis Chamaleon, que debutará por primera vez en un coche y que es capaz de «adaptar» la atmósfera del habitáculo en función del entorno exterior, ajustando el sonido, el aire y la luz en consecuencia;
  • Wellbeing, gracias al soporte de la inteligencia artificial de Stellantis TAPE (Tailored Predictive Experience), anticipa los diferentes estados de ánimo del conductor/pasajero, reaccionando para mejorar su bienestar gracias a un mejor ambiente a bordo:          
  • Entertainment, permite aprovechar cualquier tiempo de espera, ofreciendo la posibilidad de ver una película en streaming, jugar a un videojuego o navegar por las redes sociales.

El Nuevo Ypsilon será el primer modelo de Lancia equipado con la interfaz S.A.L.A.

Para permitir una experiencia inmersiva cada vez más completa y novedosa, S.A.L.A. progresará siguiendo paso a paso la evolución de las plataformas tecnológicas de Stellantis, que permitirán a cada marca personalizar su funcionalidad en los distintos modelos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *