LANCIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2014

Lancia ha elegido el escenario de París para presentar el nuevo y sofisticado Ypsilon “ELLE”, que se comercializará en los principales mercados europeos en el mes de octubre.  Debido al gran éxito de la primera edición lanzada en 2010, ahora la nueva edición “ELLE” ofrece colores, materiales y acabados exclusivos en consonancia con el ADN fashion del vehículo: así pues, representa la máxima expresión de la elegancia de Lancia y es testigo de su continua búsqueda de nuevas formas contemporáneas e innovadoras.

Caracterizada por el logo “ELLE” en los pasos de rueda y el exclusivo elemento gráfico Pied De Poul que distingue los montantes del vehículo, la nueva serie especial está disponible en tres variantes de color exterior (Blanco tricapa GLACÉE, Cipria GLAM Micado y en la variante bicolor Cipria GLAM/Negro Volcán) combinadas con una tapicería interior en piel de alta calidad en color Cipria y en Alcántara de color negro con elementos gráficos “ELLE” electrosoldados.

Por la pasarela parisina desfilan dos ejemplares (uno en una carrocería bicolor Cipria GLAM/Negro VOLCÁN y otro en el color micado Cipria GLAM), ambos equipados con el motor 1.2 gasolina de 69 CV. Se ha prestado una atención especial, en perfecta consonancia con el estilo Lancia, al cuidado de los interiores, adornados nuevamente con la tapicería en piel color Cipria combinada con el tejido de alta calidad Alcántara® en color negro, un material exquisito introducido por primera vez a gran escala en el sector del automóvil precisamente por la marca Lancia en 1984 y siempre presente, desde la primera serie, en el pequeño icono chic del segmento B. El amplio equipamiento caracteriza a los dos vehículos que cuentan con climatizador automático, retrovisores laterales eléctricos, ESC, radio CD/MP3, sistema Blue&Me con mandos en el volante y revestimiento en piel para el volante y el capuchón del cambio.

La nueva versión “ELLE” representa el tope de gama del Lancia Ypsilon, una familia de productos donde cada serie especial representa una de las distintas personalidades del modelo que responden a las necesidades de clientes específicos. En la actualidad, en el mercado español la gama consta de tres versiones (los equipamientos Elefantino ‘14, y Gold, además de la serie especial “ELLE”) que pueden equiparse con 4 motorizaciones: 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 1.2 Fire EVO II GLP de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV combinado con el cambio robotizado, y el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV.

Destinado a una clientela sofisticada, urbana e interesada en los detalles de estilo, el Fashion City Car está presente en el evento francés con otros dos ejemplares en representación de la Colección 2014: un Lancia Ypsilon Elefantino ‘14 y un Lancia Ypsilon MOMODESIGN, este último no comercializado en el mercado español. En particular, equipado con el 1.2 gasolina de 69 CV, el primer vehículo se caracteriza por una carrocería en color Blanco Nieve y detalles estéticos ‘Watermelon’, con tapicería de los asientos en color negro con costuras y detalles ‘Watermelon’. Cabe destacar en el equipamiento: el climatizador, la radio con reproductor de CD y MP3, el ESC, el Blue&Me con mandos en el volante, los antinieblas, el terminal de escape cromado y el revestimiento en piel para el volante y el capuchón del cambio.

La atención también se centra en el Lancia Ypsilon MOMODESIGN (no comercializado en el mercado español), la serie especial fruto de la renovada colaboración entre las dos marcas italianas famosas en el mundo por haber contribuido a la evolución del diseño.  Es así como Lancia y MOMODESIGN han sabido crear un lenguaje formal muy personal que identifica, sin lugar a dudas, cualquiera de sus creaciones entre muchos productos de diseño. Una simbiosis excepcional que reúne el estilo refinado y elegante de Lancia con los atributos tecnológicos y deportivos que identifican el carácter icónico de la marca milanesa.

En el stand, el público puede admirar el Ypsilon MOMODESIGN. Equipado con el 1.3 MultiJet de 95 CV, el vehículo expuesto se caracteriza por una exclusiva carrocería bicolor Gris Caqui/Negro mate en combinación con un interior negro que resalta la deportividad de la serie especial. Entre los principales contenidos cabe destacar el climatizador automático, el ESC, la radio CD/MP3, el volante y el capuchón del cambio en piel, el Blue&Me con mandos en el volante, el Magic Parking, el control de crucero, el techo practicable eléctrico, las lunas tintadas, los reposacabezas traseros, el sensor de lluvia y las ruedas de aleación de 16” pintadas de negro.

El Salón de París también es la ocasión para admirar de cerca la colección de joyas en Alcántara realizada en exclusiva para el Ypsilon “ELLE”. Estas joyas son el fruto de una colaboración con Alcántara y el Politécnico de Milán, y han sido diseñadas y realizadas por dos jóvenes diseñadores, profesores que imparten la licenciatura en Diseño de la Moda. Esto demuestra, una vez más, el hecho de que Lancia está continuamente investigando nuevas tendencias tanto en el mundo del diseño contemporáneo como en el de la comunicación. Un ejemplo de esto es LanciaTrendVision.com, la revista web internacional de Lancia que, desde hace cuatro años, selecciona y promueve los trabajos experimentales de muchos jóvenes creativos. Una especie de laboratorio de exploración del talento dedicado a los que buscan nuevas tendencias en moda, diseño, estilo de vida, fotografía, arte y arquitectura.

El stand que Lancia presenta en París se caracteriza por una forma compacta y el uso de materiales de alta calidad. Sus colores llamativos crean un espacio elegante y con un estilo exclusivo.

En contraste con las superficies minimalistas reflectantes, lisas y brillantes de acero cromado y de cristal lacado en negro, destaca el “lujo democrático” del cuero blanco con costuras a la vista, este año adornadas con las aplicaciones de Alcántara en color de la zona central. Por último, la belleza de los acabados y la suavidad de las formas acompañan al visitante durante la visita, acercándose y casi fundiéndose con la exclusividad del interior del nuevo Ypsilon “ELLE”.

Por último, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil, mediante la distribución de material informativo y específico en el stand. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos con una misión única: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Nuevo Lancia Ypsilon “ELLE”

Máxima expresión de la elegancia de Lancia, el nuevo Ypsilon “ELLE” se inspira en el mundo de la moda. Así pues, fiel a su posicionamiento de “fashion city car” que se reinventa continuamente, la nueva versión retoma la colaboración iniciada en 2010 entre Lancia y la marca “ELLE” (referente para el público femenino que desea conocer las nuevas tendencias del mundo de la moda, del estilo y del bienestar) de la que surgió la primera edición del Ypsilon “ELLE” que logró el beneplácito de la clientela europea.

Gracias a esta experiencia de éxito, hoy Lancia vuelve a presentar el nuevo Ypsilon “ELLE” que explora las más actuales fronteras de la Moda y el Estilo, a la búsqueda de formas y tendencias urbanas contemporáneas e innovadoras. Lo demuestran, por ejemplo, el nuevo color micado Cipria Glam y los acabados específicos en multicromo bruñido, además del uso de la exclusiva combinación de piel y Alcántara: un clásico de la elegancia de Lancia. De hecho, la Alcántara® ha caracterizado las cuatro generaciones del Ypsilon.

Concretamente, la nueva serie especial puede “vestir” tres carrocerías impresionantes: Cipria GLAM micado, Blanco Glaceé o el sofisticado bicolor Cipria Glam/Negro Volcán. El mismo color Cipria Glam adorna las llantas de aleación, mientras que un sofisticado tratamiento de multicromo bruñido caracteriza tanto el logo “ELLE” de los pasos de rueda del vehículo como algunos elementos de la carrocería: la calandra y las manillas del Ypsilon “ELLE”, la firma ‘Ypsilon’ en el portón y los marcos de los antinieblas. Todo ello se completa con las tapas de los retrovisores del color de la carrocería (negro brillante en la versión bicolor) y el sofisticado Pied De Poul que caracteriza los montantes exteriores.

Esta fuerte personalización también se encuentra en el interior como lo demuestra la tapicería específica de los asientos con la zona central y el respaldo en Alcántara negro con elementos gráficos “ELLE” electrosoldados y los laterales en piel color Cipria con costuras en hilo negro. El mismo color Cipria caracteriza los paneles de las puertas, la franja del salpicadero y los bordes de las alfombrillas. En una perfecta combinación cromática, el cuero negro con costuras en color Cipria recubre con elegancia el volante y el capuchón del cambio. Resulta aún más exclusivo con los reposacabezas delanteros en Alcántara personalizados con el logo “ELLE” y la carcasa de las llaves en color Cipria GLAM y logo “ELLE”.

Además, fruto de la colaboración entre Lancia, Alcántara y el Politécnico de Milán, se ha creado una exclusiva colección de joyas en Alcántara dedicada al Ypsilon “ELLE” y realizada por dos jóvenes diseñadores, profesores que imparten el curso de licenciatura en Diseño de la Moda.

Llegados a este punto, resulta evidente cómo el equipo del Centro Stile Lancia ha prestado una especial atención tanto al uso de materiales nobles como a las sofisticadas combinaciones cromáticas del Ypsilon Elle. Después de todo, desde siempre para el modelo Ypsilon el color no es solo una cuestión estética, sino que es parte integral de una filosofía de producto que cuenta, entre sus componentes básicos, con la elegancia, el glamour, la personalidad, la combinación, la creatividad, el estilo y la máxima posibilidad de personalización.

El Ypsilon “ELLE” estará disponible en el mercado español con los motores 1.2 Fire EVO II de 69 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV. Entre los contenidos de serie cabe destacar el climatizador automático, los retrovisores laterales eléctricos, el ESC, la radio CD/MP3, el sistema Blue&Me con mandos en el volante y el revestimiento en piel para el volante y el capuchón del cambio.

Lancia Ypsilon Elefantino ‘14

El pasado mes de abril se comercializó la versión más asequible dirigida a una clientela joven y dinámica, acostumbrada a las novedades y que le encanta que la sorprendan. El Ypsilon Elefantino ha sabido captar inmediatamente la atención de los más jóvenes e incrementar todavía más su éxito entre el público menor de treinta años.

El Ypsilon Elefantino ’14 ofrece tres variantes estéticas diferentes – ‘Lime’ (no comercializada en el mercado español), ‘Watermelon’ y ‘Coconut’ – que amplían la posibilidad de personalización, manteniendo su posicionamiento juvenil, atractivo y asequible. La nueva versión se caracteriza por manillas de las puertas en color, logo ‘Elefantino’ del portón en amarillo ‘Lime’, rojo ‘Watermelon’ o blanco ‘Coconut’ y logo ‘Y’ en los embellecedores de las ruedas y el montante lateral en los mismos tonos. En función del color escogido, la calandra, las tapas de los retrovisores y los embellecedores de las ruedas presentan un tratamiento negro brillo o gris mate.

Personalidad y distinción también en el interior del Lancia Ypsilon Elefantino ’14 donde destacan el inédito elemento gráfico del interior Urban Chic y los asientos específicos propuestos combinando los colores gris, blanco y negro. En particular, en función del color elegido, las costuras y el logo ‘Y’ de los asientos son de diferente color, combinados con los detalles exteriores. También la franja del salpicadero y la de los paneles de las puertas pueden pintarse en negro brillo o gris mate, dependiendo de los detalles de color del exterior.

Para el mercado español, el Lancia Ypsilon Elefantino ’14 también brinda dos packs de personalización, en consonancia con las últimas tendencias de la moda, dos para cada detalle de color: para la versión ‘Watermelon’ está disponible el Pack ‘Watemelon Colour Touch’ con tapas de los retrovisores y embellecedores de las ruedas pintados de rojo. La personalización ‘Coconut’ brinda el Pack ‘Coconut Colour Touch’ que incluye tapas de los retrovisores y embellecedores de las ruedas de color blanco.

Este pequeño amuleto, el elefantino, es un símbolo de fidelidad y simpatía ligado indisolublemente a la marca: de hecho, en 1953 fue ni más ni menos Gianni Lancia, el hijo del fundador Vincenzo, el que eligió este animal como emblema de la naciente escudería Lancia comprometida en las carreras deportivas.

En 2013, la marca Elefantino regresa al nuevo Lancia Ypsilon 5 puertas con la misma intención: crear un modelo que también resulte atractivo a los clientes más jóvenes y que les permita destacar mediante su aspecto innovador y su personalidad única. La colección Elefantino 2014 amplía las posibilidades de personalización que, cada vez más, caracterizan la elección de los consumidores más exigentes.

Además de los nuevos colores Gris Carrara, Gris Caqui y Azul Zafiro, el Lancia Ypsilon Elefantino ’14  puede ‘vestir’ los elegantes colores de carrocería Blanco Nieve, Negro Volcán, Rojo Arcilla, Turquesa, Gris Piedra, Gris Plata y Violeta Aurora.

La gama de motorizaciones presenta el gasolina 1.2 69 CV, el turbodiésel 1.3 MultiJet 95 CV y el motor bi-fuel 1.2 69 CV GLP. En particular, este último asegura bajas emisiones de CO2 (110 g/km) y un consumo reducido (6,8 l/100 km en el ciclo mixto de homologación con la alimentación a GLP), que unido al bajo precio de este combustible, hacen de esta motorización una alternativa de compra muy atractiva.

Lancia Ypsilon MOMODESIGN (no disponible en el mercado español)

La versión MOMODESIGN amplía aún más la oferta dirigida a una clientela a la búsqueda de un vehículo dinámico y con un carácter fuerte.

Comercializado en 2013, el Ypsilon MOMODESIGN surge de la renovada colaboración entre las dos marcas italianas famosas en el mundo por haber contribuido a la evolución del diseño italiano. Es así como Lancia y MOMODESIGN han sabido crear un lenguaje formal muy personal que identifica, sin lugar a dudas, cualquiera de sus creaciones entre muchos productos de diseño. Una simbiosis excepcional que reúne el estilo refinado y elegante de Lancia con los atributos tecnológicos y deportivos que identifican el carácter icónico de la marca milanesa.

Como lo demuestra la línea de productos y accesorios diseñados y realizados por el Centro Stile MOMODESIGN: cascos, relojes, gafas, zapatos y marroquinería. Son todos productos únicos en el sector de la moda, al igual que resulta único el Lancia Ypsilon, un modelo con una fuerte personalidad interpretada por el Centro Stile MOMODESIGN con su propio estilo personal contemporáneo y Hi-Tech apreciado también por un público joven.

Expresión del mejor Made in Italy, el Ypsilon MOMODESIGN juega con los contrastes cromáticos, destaca la importancia del detalle, brinda interiores elegantes y transmite una personalidad agresiva y dinámica.

Por fuera, se caracteriza por algunos toques estéticos y cromáticos que recuerdan los detalles de estilo de los productos MOMODESIGN.  En particular, el cliente puede personalizar su serie especial eligiendo entre siete carrocerías de dos colores: todas caracterizadas por el Negro Mate en el portón, el techo y los retrovisores exteriores que combinan a la perfección con el cuerpo pintado en Blanco Nieve, Negro Volcán, Rojo Arcilla, Gris Piedra, Azul Zafiro o los nuevos Gris Caqui y Gris Carrara. Completan la ‘vestidura’ del Ypsilon MOMODESIGN el parachoques trasero específico con elementos cromados, las manillas de las puertas del color de la carrocería y el elemento gráfico “MOMODESIGN” tono sobre tono en el montante central y en las llantas de aleación de 15” caracterizadas por la pintura negro brillo (opcionales de 16” de color negro mate).

El mismo carácter deportivo en el interior, donde el habitáculo revestido de color oscuro se combina perfectamente con el negro del tejido tecnológico ‘sail’ con costuras grises para los paneles de las puertas, el salpicadero y los asientos específicos, con el elemento gráfico ‘MOMODESIGN’ impreso por electrosoldadura, y el cuero negro que recubre el volante y el capuchón del cambio. Los elementos bruñidos brindan un toque de elegancia que adornan el salpicadero, mientras el look deportivo del nuevo vehículo se confirma con el color amarillo de los elementos gráficos del cuadro de instrumentos.

Bajo una línea de fuerte personalidad y elegancia, el Ypsilon MOMODESIGN puede equiparse con las motorizaciones 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 1.2 Fire EVO II GLP de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV (combinada con el cambio mecánico o secuencial robotizado) y el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV. Con cualidades distintas, todas aprovechadas al máximo mediante el acoplamiento con los sistemas de transmisión, cada una de ellas destaca por su generosidad, temperamento brillante o también por las altas prestaciones y la tecnología evolucionada. En cambio, entre las cualidades comunes, destacan la gran fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.

Así pues, el Lancia Ypsilon MOMODESIGN se caracteriza por su estilo original y sus excelentes prestaciones. Sin contar con la extensa lista de contenidos brindados de serie: climatizador manual, capuchón del cambio y volante en piel, autorradio CD/MP3 y luneta térmica, ESP con ASR y Hill Holder.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *