LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO
Después de la presentación del Lamborghini Sesto Elemento Concept, la casa italiana ha filtrado que podía fabricar 10 unidades de dicho modelo, poniéndolas a la venta desde 2,5 millones de Euros. El nuevo Sesto Elemento está realizado en fibra de carbono reforzada de plástico (CFRP), que se extiende a la estructura del marco frontal, paneles exteriores y cajas de choque. Con esto se consiguen menos emisiones y un consumo más reducido. Exteriormente es sencillamente espectacular, gracias al CFRP, la pintura ve en negro mate-brillo, y las piezas de fibra de carbono reciben una capa de nuevo desarrollo y patentado, que hace posible añadir finos cristales con un brillo rojo. Las superficies cubiertas con este tipo de acabado rojo resplandor y entregar un efecto excepcional. También está realizado en fibra de carbono la suspensión, ruedas y el eje impulsor. Otros materiales como el Pyrosic, capaz de alcanzar y soportar temperaturas de hasta 900 grados, que es un compuesto avanzado de la matriz cerámica de vidrio y que se utiliza en los tubos de escape. Los ingenieros de I + D de Lamborghini han seleccionado los elementos de fabricación de este vehículo, a partir de tres técnicas de fabricación de CFRP en su caja de herramientas de tecnología: Forjado compuesto: Los materiales con fibras de carbono son prensados en caliente de corto en un molde. El proceso facilita estructuras complejas y se utiliza para piezas como el inferior del monocasco y la suspensión de armas. El motor es un V10 atmosférico 5.2 litros de 570 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. La tracción permanente a las cuatro ruedas: La relación potencia-peso es de sólo 1,75 Kg/CV. En lo que respecta a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El motor lleva un cárter de aluminio incluyen lubricación por cárter seco y un ángulo de cilindros de 90 grados. Se baja el centro de gravedad y se mejora el manejo. La transmisión e.gear, va controlada a través de levas de cambio montadas en el volante. El sistema automatizado de gestión electrónica cambia suavemente a través de sus seis marchas.
En el frontal faros bi-xenón, cuatro LEDs en cada unidad, con una parte delantera baja que le da un aspecto impresionante; nuevas entradas de aire, grandes neumáticos y enormes entradas laterales que le confieren más aerodinámica, y agarre. Los frenos son de alto rendimiento con discos cerámicos de carbono.
Prepreg: Las esteras de fibra de carbono-se sumergen en una resina termoestable líquida. Que se presionan en moldes y se cura en un horno bajo calor y presión.
Trenzado: Se trata de un método para la fabricación de filamentos de compuestos derivados de la industria textil. Cada hilo se entrelaza en diagonal en diferentes niveles.
15-11-2010//José Ruiz Moreno