LAMBORGHINI MURCIELAGO LP670-4
Este modelo es el más potente, más ligero, de prestaciones más extremas y más rápido de los Lamborghini que han salido de la fábrica de Automobili Lamborghini. Del LP670-4 SuperVeloce se fabricarán sólo 350 unidades.
Monta un motor de 6,5 litros V12 con una potencia de 670 CV. Alcanza los 660 Nm de par a 6500 rpm, y su potencia máxima se alcanza a las 8000 rpm. Con este rendimiento va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 342 km/h.
Exteriormente, se ha rediseñado tanto la delantera como la trasera. Con un capó innovador y un alerón trasero que puede ser grande o pequeño a elección.
El Murciélago es un icono de la marca Lamborghini. Con un aspecto amenazante, su diseño es único y poco deportivos pueden compararse a este vehículo.
El nuevo Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV es el más extremo y más purista de la gama. Con un frontal totalmente rediseñado, grandes tomas de aire para los frenos delanteros y ventilación de freno. La parte trasera es impresionante y está dominada por un tubo de escape y un difusor de dos niveles de fibra de carbono. La luz trasera es la característica en forma de Y, que ha sido un elemento de diseño distintivo de Lamborghini.
Se ha mejorado la aerodinámica del Murciélago, mediante pequeños retoques en el spoiler delantero y el trasero y con el nuevo alerón trasero fijo, el cual desempeña un papel muy importante, ya que se oferta en dos versiones para conseguir una mejor carga aerodinámica a altas velocidades. Para esto, Lamborghini, no muestra el Ala Aeropack, alerón de grandes dimensiones, fijo, hecho en fibra de carbono, y montado a su vez sobre dos alas.
El Murcielago viene equipado de serie con un cambio secuencial, transmisión manual automatizada e.gear, que utiliza la electro-hidráulica para cambiar de marcha con extrema rapidez y sin problemas.
En el interior también se ha pensado en la reducción de peso, y los paneles de las puertas están revestidos en fibra de carbono. Predomina el cuero en detrimento del Alcántara. Los asientos son deportivos fabricados en fibra de carbono, dan un perfecto apoyo y sujeción. Además se ha omitido el sistema de radio y navegación.
Debido a lo excelso de las especificaciones técnicas hemos decidido ponerlas en formato lista para así daros una información más precisa.
Carrocería.
En fibra de carbono, excepto techo y paneles de puertas exteriores que están fabricados en acero.
Dirección
De cremallera asistida
Ruedas y neumáticos
Delanteros: 245/35 ZR 18″
Traseros: 335/30 ZR 18″
Motor(aunque lo hemos comentado anteriormente)
12 cilindros a 60 °, 6496 cc. Con una potencia máxima de 670 CV a 8000 rpm y un par máximo de 660 Nm a 6500 rpm
Sistema de Control de Tracción: T.C.S.
Caja de cambios E-Gear y manual de 6 velocidades.
Frenos
Son cerámicos Carbo (CCB)4 rotores ventilados con pedal de control, transmisión hidráulica con dos circuitos independientes, uno para cada uno de los ejes con servo de vacío. Sistemas ABS + DRP.
Suspensión
Independiente cuadrilátero articulado sistema. Amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales coaxiales. Con suspensión delantera y trasera de doble struts, anti-roll, la lucha contra la inmersión y la lucha contra la barra de cuclillas.
Dimensiones
Distancia entre ejes: 2.665 mm
Longitud: 4705 mm)
Anchura: 2058 mm
Altura: 1135 mm
Prestaciones:
Velocidad máxima con un pequeño alerón velocidad: 342 km/h. Con grandes alas: 337 km/h
Aceleración de 0-100 km/h: 3,2 s
Consumos y emisiones homologados
Ciudad: 32 L/100km
Autopista: 13,7 l/100
Mixto: 20,6 l/100
Emisiones de C02: 480 g/km
04-03-09//José Ruiz Moreno