Lamborghini Huracán EVO Spyder
Automobili Lamborghini revela el Huracán EVO Spyder con tracción trasera, proporcionando a los conductores el disfrute al aire libre de la construcción ligera, la tracción trasera y un especialmente afinado Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS).
Diseño
El Huracán EVO RWD Spyder continúa el poderoso diseño V10 de Lamborghini con nuevas características en su frontal y en la zaga, diferenciándolo claramente de su hermano de gama, el Huracán EVO 4WD Spyder.
Con características diferenciales, como un nuevo splitter delantero y aletas verticales más grandes enmarcadas dentro de las tomas de aire delanteras.
El parachoques trasero, en negro de alto brillo, incorpora un nuevo difusor exclusivo para el Huracán EVO RWD Spyder.
Techo
El techo blando del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h.
En una amplia gama de opciones de color, la capota de lona de este tracción trasera complementa a la perfección las líneas del coche y las opciones de color de la carrocería, a la vez que garantiza un habitáculo silencioso para poder conversar y disfrutar del sistema multimedia ya sea con el techo cerrado o abierto.
Tanto con la capota blanda puesta como plegada, el conductor puede abrir la luneta trasera mediante un mando electrónico, que funciona como derivabrisas cuando está alzada y resalta el sonido único del motor V10 cuando está bajada.
Dos protectores de viento laterales desmontables amortiguan el ruido aerodinámico lateral en el habitáculo, lo que permite mantener conversaciones incluso a alta velocidad.
Interior
Una pantalla táctil HMI de 8,4″ en la consola central del Spyder controla las funciones del coche, además de proporcionar una amplia conectividad para llamadas de teléfono, acceder a internet y al Apple CarPlay.
El Huracán EVO RWD Spyder es un coche pensado para el conductor y una elección de estilo de vida, complementado por opciones virtualmente ilimitadas de color y acabados a través de Lamborghini Ad Personam, que permite a los propietarios personalizar su coche a sus exigentes gustos.
Dinámica
Las líneas exteriores del Spyder garantizan una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza descendente iguales a las del coupé sin la necesidad de recurrir a apéndices aerodinámicos adicionales, a la vez que mejoran el equilibrio y el dinamismo del modelo de tracción trasera con el techo tanto abierto como cerrado.
El Huracán EVO RWD Spyder está especialmente concebido como un coche de conducción instintiva, que sigue produciendo las mejores cifras de rendimiento pero centrado en las habilidades del conductor y su configuración de tracción trasera, proporcionando una respuesta sin filtros y máxima interacción.
El sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un gran rendimiento.
Tiene una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción incluso cuando el Spyder se realinea tras una curva cerrada o deslizamiento.
El botón ANIMA en el volante del Huracán EVO Spyder permite al conductor controlar los modos de conducción, con el P-TCS calibrado para adaptarse.
STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las circunstancias, minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras y gestionando de forma más proactiva la entrega de par en superficies de baja adherencia.
- Modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche.
- Modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.
Chasis
El Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg; con una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV.
La distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero es de 40/60, con una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos que proporcionan al conductor una óptima respuesta.
Los discos freno de acero ventilados y perforaciones en cruz se muestran tras las llantas Kari de 19″ con neumáticos Pirelli P Zero 245/35 ZR19 (delante) y 305/35 ZR19 (atrás).
En opción se ofrecen llantas de 20″ y frenos carbocerámicos.
Motorización
Se trata de un motor V10 atmosférico de 610 CV de potencia a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm
Prestaciones
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h. El consumo medio se cifra en 13,9 l/100 km y las emisiones en 335 g/km.
Precio
Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder en verano de 2020 a un precio en Europa de 175.838€ sin impuestos.