LAMBORGHINI GALLARDO – Wayne Rooney

Wayne Mark Rooney nacido en Liverpool, Inglaterra, el 24 de octubre de 1985, es un futbolista inglés. Actualmente juega en el Manchester United, al que llegó en la temporada 2004-05 traspasado por el Everton en una cifra récord de aproximadamente 40 millones de euros. También se desempeña como delantero en la Selección de Inglaterra.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra en 48 ocasiones

y ha marcado 19 goles. Debutó en la selección el 12 de febrero de 2003 en un encuentro amistoso ante la Selección de Australia. Fue convocado para participar en la Eurocopa 2004, en la cual disputó los tres encuentros de la primera fase de titular y anotó cuatro goles, en los cuartos de final Inglaterra se enfrentó a Portugal y aunque Rooney inició el encuentro como titular sería sustituido por Darius Vassell en el minuto 27 debido a una lesión sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho, después de un choque con el defensa portugués Jorge Andrade.

Esta última campaña Rooney ha conseguido ganar su segunda FA Premier League con el Manchester United. También ha logrado ganar la FA Cup y la UEFA Champions League.

Como muchos jugadores de futbol Wayne rooney tambien tiene un buen garaje de vehiculos en donde podemos ver

un Porche 911, Aston martin Vanquish, o el mas mimado por el que es un Lamborghini Gallardo, valorada en mas de 200.000€.El Lamborghini GallardoTiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cc, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 km/h a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.

Además cuenta con un colector de admisión de longitud variable, largo en régimen bajo y corto en régimen alto. El escape es de tipo 5 en 1. La lubricación es a través de un cárter seco, un radiador para el lubricante del motor y otro para el del cambio. Necesita 10 litros de lubricante para el motor y 20 litros de refrigerante.

Alcanza una potencia de 500 CV (367 kW) a 7800 rpm llegando hasta los 309/km/h. El par máximo es 510 Nm a 4500 rpm, un régimen bajo teniendo en cuenta que es un motor que puede alcanzar los 8000 rpm. Da 408 Nm a 1500 rpm y conserva 449 Nm a régimen de potencia máxima. Alcanza 1291 kPa de presión media efectiva.

07-04-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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