LAMBORGHINI GALLARDO BALBOA EDITION BY ANDERSON

El Lamborghini Gallardo Valentino Balboni, es una edición especial que tiene tracción solo al eje trasero (LP 550-2), algo insólito actualmente en un coche de estas características, por ello no puede escapar de las manos de las casas preparadores de automóviles.

Para tan especial vehiculo, la casa de preparación alemana Anderson propone un paquete aerodinámico además de aumentar su potencia final en 40CV, situándola con un total de 590CV de potencia.

Su imagen se podrá diferenciar gracias a la banda longitudinal que cruzara toda su carrocería, tipo Ferrari Scuderia. En su diseño la casa italiana Lamborghini ha tenido en cuenta la capacidad dinámica de este vehiculo. El spoiler colocado bajo, entre las tomas de aire, mejora la estabilidad aerodinámica en altas velocidades. Su frontal bajo, también contribuye a su eficacia aerodinámica, y las tomas de aire ampliadas y claramente acentuadas aumentan el flujo de aire crítico a un coche tan de alto rendimiento. En su zona trasera se sitúa el nuevo sistema de escape con un cuádruple salida (dos a cada lado) cromada, un spoiler que se despliega automáticamente con la velocidad y su nuevo difusor, además se dispondrá de ocho colores distintos, para su carrocería.

En su interior albergara dos colores (blanco y negro). Los asientos deportivos son tapizados cuero fino o en Alcántara. La amplia consola central con inserciones en carbono, es uno de los elementos que caracterizan la impresión de dinamismo deportivo en el interior. En este se sitúa el sistema de audio y multimedia, el control de climatizador bi-zona, así como siete discos de instrumentación que proveen al conductor de datos esenciales de motor. El freno de mano y la consola de la caja de cambios son terminados con fibra de carbono.

Monta una mecánica de 5.2 litros que otorga 590CV de potencia (405kW) y no 550CV (412kW), como monta de serie el LP550-2. Su cambio manual de 6 velocidades será el encargado de desarrollara esta potencia hacia su eje motriz, en este caso solo será al trasero. La combinación será capaz de llegar a acelerar de 0-100km/h en 3,9 segundos.

Un nuevo sistema de escape con válvulas de mariposa y mando a distancia, permiten ajustar los niveles de sonido que emiten sus escapes. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas calzados con neumáticos 235/30 rendimiento tamaño R20 delante y 305/25 R20 en la parte trasera, completan el conjunto final.

La seguridad también esta presente dentro de este vehiculo visualmente imponente, aunque no hay que olvidar que su sistema de tracción al las ruedas traseras es muy peligroso si uno no tiene pericia al volante, dado que las reacciones a los pisotones del acelerador son mucho mas violentas. Su seguridad pasiva se inicia con el sistema de protección integrado de peatones, realizado a través de una combinación especial de materiales detrás del parachoques delantero que sirven para absorber fuerzas de impacto. Su frenada es importante, por lo que este va dotado de frenos cerámicos con pinzas Brembo de ocho pistones y discos 365 mm delante, mientras la pinzas traseras son de cuatro pistones y de 356 mm.

04-08-2010//Luís De Liñan

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