LA VICTORIA DE FERNANDO ALONSO EN SEPANG LE SITUA PRIMERO EN LA CLASIFICACION MUNDIAL DE PILOTOS
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una sufrida victoria en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado este domingo en el circuito de Sepang y que ha estado marcado por una suspensión momentánea por la lluvia, y es el nuevo líder del Mundial después de protagonizar una apasionante lucha con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que cometió un error a falta de cinco vueltas para el final con una salida en pista y finalizó segundo.
El asturiano, que logró su 28 victoria en la Fórmula 1 y volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros ocho meses después -el último triunfo había sido la temporada pasada en el Gran Premio de Gran Bretaña el 11 de julio-, pasa a encabezar el Mundial de pilotos con 35 puntos, por 30 del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Por su parte, Pérez dio a Sauber la mejor posición de su historia y el primer podio para la escudería. Hamilton, que partía de nuevo desde la «pole», volvió a desperdiciar su posición de privilegio por segunda carrera consecutiva y sólo pudo ser tercero. Ni el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ni el hasta ahora líder del mundial, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), pudieron acabar en los puntos, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) fue vigésimo segundo.
El asturiano pasa a liderar el Mundial con 35 puntos, cinco por encima de Hamilton. El hasta ahora líder Button desciende hasta la tercera posición con sus 25 puntos. Webber, con 24, y Pérez, con 22, ocupan el cuarto y el quinto puesto.