LA VERSATILIDAD DEL SEAT LEÓN X-PERIENCE: HASTA DONDE NACE EL SOL
El León X-PERIENCE ha dado la bienvenida al año 2015 a más de 19.300 kilómetros de Martorell, adentrándose en uno de los lugares con los paisajes más ricos del mundo: Nueva Zelanda. Circulando por sus amplias llanuras, terrenos montañosos y bordeando su costa y algunos de sus manantiales de agua termal, el modelo ha demostrado que no hay terreno que se le resista. En el suroeste del Océano Pacífico el León X-PERIENCE ha sabido adaptarse a una de las naturalezas más extremas y exigentes del planeta, la de las Antípodas.
¿Mar o montaña? ¿Playa o nieve? Si somos de los que no queremos escoger y lo que buscamos es un coche que se adapte a todas las circunstancias para disfrutar de la emoción de conducir por los rincones más inhóspitos del planeta, el León X-PERIENCE destaca por su versatilidad.
Con una gama de motores TDI y TSI, el vehículo se caracteriza por su tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión a prueba de todo tipo de terreno. Terrenos, incluso, con nieve o hielo, como en los Alpes austríacos, donde el modelo ha viajado también poniéndose a prueba por superficies con baja adherencia.
El León X-PERIENCE también ha sido testado en zonas desérticas en condiciones extremas de temperatura, a más de 40 grados, para garantizar su funcionalidad y una conducción inolvidable para los más intrépidos.
Este coche aventurero y de aspecto robusto también está diseñado para ser un buen acompañante para circular por carretera y ciudad. Se trata de un coche versátil que invita a recorrer todo tipo de superficies y llegar a cualquier rincón del mundo en este 2015, que ha inaugurado en el primer país del mundo que ve la luz del sol.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países. En 2014, SEAT alcanzó unas ventas mundiales de 390.500 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.