LA TECNOLOGÍA MYKEY DEBUTA EN EUROPA CON EL NUEVO FORD FIESTA

El nuevo Ford Fiesta será el primer coche en Europa en contar con la tecnología MyKey de Ford, que permite a los padres establecer restricciones al volante a los conductores más jóvenes para promover su seguridad.

La exclusiva tecnología MyKey de Ford permite que los propietarios del vehículo programen una llave -generalmente utilizada por los conductores más jóvenes de la casa- que limita la velocidad del Fiesta, reduce el volumen máximo del sistema de audio e incluso lo apaga totalmente si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad.

También puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad y el Active City Stop, que ayuda a reducir o prevenir las colisiones a baja velocidad.

La exitosa y eficiente tecnología EcoBoost de Ford ha alcanzado un importante hito con la fabricación del motor número 500.000 tan solo tres años después de su lanzamiento en 2009.

«Todos los padres saben que si los adolescentes son especialistas en algo es en encontrar nuevas maneras de meterse en líos», afirma el arquitecto de sistemas europeo Peter Patzelt.

«MyKey permite a los propietarios de un Fiesta establecer restricciones para los conductores jóvenes que den tranquilidad a sus padres».

Los conductores europeos menores de 25 años tienen el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente mortal* y una encuesta encargada por Ford a los padres de conductores de 17 a 20 años revela que el 46 por ciento de los mismos dice que su principal preocupación es que sus hijos conduzcan demasiado rápido**.

El sistema Mykey forma parte del paquete de seguridad y ayuda al conductor del nuevo Fiesta que también incluye SYNC Emergency Assistance y el Sistema de Protección Inteligente de Ford con siete airbags.

Ford presentó MyKey por primera vez en los Estados Unidos y ya es un estándar en la mayoría de vehículos Ford en Norteamérica. MyKey también se ha convertido en un equipamiento estándar en gran parte de la gama europea del nuevo Fiesta, y Ford planea extender esta tecnología a todo su catálogo en 2015.

MyKey funciona reconociendo diferentes llaves para el mismo vehículo y ajustando la configuración según los requisitos del propietario. También permite que los propietarios que se disparen señales sonoras en puntos determinados entre los 70 y los 140 km/h, evita que se desactiven los avisos de los cinturones de seguridad y adelanta los avisos de bajo combustible.

La encuesta realizada a más de 6.000 padres de conductores jóvenes de toda Europa reveló que el 53% de los mismos preferiría permitir que sus hijos condujesen su coche si este estuviese equipado con tecnología MyKey.

«A los padres les encanta MyKey porque les ayuda a reducir la exposición de sus hijos a riesgos al volante», cuenta Patzelt. «A los conductores jóvenes no les apasiona MyKey hasta que se dan cuenta de que suele aumentar la posibilidad de que sus padres les permitan conducir».

23-11-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *