PEEBLE BEACH 2010

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, es una de las citas obligadas de todos los diseñadores y marcas de vehículos que quieren presentar sus coches más espectaculares. Aquí además de los últimos y más alucinantes vehículos también desfilan vehículos clásicos de belleza incomparable. Además en los dos últimos días de la jornada se celebra la subasta oficial de Pebble Beach organizada por Gooding & Company.

Este años, las jornadas fueron el sábado 14 y el domingo 15 de agosto con más de 100 automóviles subastados con una cotización media de 444.570€, y que recaudó en total 47,15 millones de euros.

En la parte baja del Top ten de la lista está el Ford GT 40 de 1966, una de las 31 unidades que se fabricaron para circular por carretera abierta, con un motor V8 de 390 CV de potencia. En el 9º se halla un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Speciale de 1969, la primera unidad con la que la marca italiana recorrió los salones del automóvil más importantes, con motor 4.4 litros V12 de 352 CV de potencia y 30.000 millas recorridas.

Le sigue un Mercedes 540K Sport Cabriolet de 1937, de los que sólo se construyeron 12 vehículos, con menos de 6.000 kilómetros. Un puesto más arriba, un Ferrari 340 America Spider de 1951 pintado en amarillo, uno de los 5 ejemplares descapotable carrozado por Vignale, con un motor V12 de 220 CV de potencia.

En la 6ª posición un Maserati 200SI de 1956 que fue pilotado por Stirling Moss o Piero Taruffi. Por encima, un McLaren F1 de 1995 que equipa motor 6.0 litros V12 de 627 CV de potencia con 3.500 millas en su odómetro. Más arriba el Mercedes S 26/180 Boattail Speedster de 1928, carrozado por Murphy en aluminio y que ha participado tanto en prestigiosas competiciones y en famosas producciones de Hollywood.

Llegamos al podio, y en tercera posición nos encontramos con un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta SEFAC Hot Rod de 1961 restaurado entre 2006 y 2008 por la propia fábrica Ferrari.

En 2º lugar un precioso Alfa Romeo 8C 2300 Monza de 1933, que fue coche de carreras con un motor de 8 cilindros sobrealimentado que desarrollaba 192 CV de potencia.

Y en primer lugar, el modelo de mayor cotización en la subasta fue el Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione de 1959. Carrozado en aluminio por Scaglietti con un motor V12 de 280 CV de potencia y chasis con suspensiones independientes y frenos de disco.

Los 10 modelos con mayor precio de la Subasta de Pebble Beach:

1959 Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione 5,30 mill. €
1933 Alfa Romeo 8C 2300 Monza 4,90 mill. €
1961 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta SEFAC Hot Rod 4,48 mill. €
1928 Mercedes-Benz S 26/180 Boattail Speedster 2,73 mill. €
1995 McLaren F1 2,61 mill. €
1956 Maserati 200SI 1,93 mill. €
1951 Ferrari 340 America Spider 1,84 mill. €
1937 Mercedes-Benz 540K Sport Cabriolet A 1,57 mill. €
1969 Ferrari 365 GTB/4 Speciale 1,36 mill. €
1966 Ford GT40 Mk I 1,20 mill. €

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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