La Semana Cero de Nissan ha cosechado unos resultados extraordinarios
La Semana Cero de Nissan ha cosechado unos resultados extraordinarios en pedidos y en generación de tráfico en concesionarios, demostrando así, el interés por parte de la sociedad en la movilidad eléctrica cero emisiones.
Esta campaña, que por primera vez en la historia, lanzaba una marca de automoción, aunando incentivos, financiación y servicio al cliente, adelantando así el Plan MOVEA que todavía no se ha puesto en marcha, ha superado las expectativas creadas registrando un 28% más de pedidos y generando un 39% más de tráfico en concesionarios.
Nissan ha invertido ya en su ejercicio fiscal casi 7 millones de € y estos resultados ponen de manifiesto que la existencia de un Plan Integral que contenga los principios básicos ya propuestos por Nissan en el Foro de Movilidad, es decir, descuentos y condiciones ventajosas en la compra de vehículos, comunicación y servicio al cliente con el Programa Ahora Sí, único de Nissan, son capaces de dinamizar el mercado.
Si a estos pilares, le unimos el desarrollo de la infraestructura de recarga, los cambios normativos necesarios, que tienen que provenir de la Administración y un horizonte estable para este Plan, tendremos la receta ganadora para posicionar a España a la altura de otros países europeos en materia de cero emisiones y por qué no aspirar a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones hacia nuestro país.
La sociedad no sólo es sensible a los planes de incentivo como el que se ha propuesto en el Foro de Movilidad Nissan, sino también a la bajada de impuestos. En este sentido, un IVA reducido en la compra de vehículos eléctricos cero emisiones, sería un avance indudable que desarrollaría aún más el interés de la sociedad por esta tecnología cero emisiones.
En definitiva, Nissan continúa desarrollando los 5 pilares de su Plan Integral que puso en marcha en el año 2015:
- Plan de Incentivos a la compra y al uso. El Plan MOVEA todavía no se ha puesto en marcha y el mercado de vehículos eléctricos en nuestro país se está resintiendo. Esta fórmula puesta en marcha por Nissan ha demostrado que la sociedad necesita de estos impulsos gubernamentales.
- Desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.
- Modificación de la figura del gestor de cargas.
- Colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio.
- Mayor divulgación y comunicación. Las inversiones realizadas por Nissan en lo que va de año, casi 7 millones de €, muestra el claro compromiso de la marca en potenciar esta forma de movilidad cero emisiones y la integración del vehículo eléctrico en las Smart Cities.
En todos ellos, Nissan está haciendo cosas y mostrando su compromiso, pero es necesario el apoyo de las instituciones si queremos que España desarrolle un mercado más en línea con los países de nuestro entorno europeo.
El mundo afronta problemas graves como el cambio climático, atascos de tráfico cada vez más serios, accidentes y contaminación del aire. A ello se suma que sociedades de todo el planeta continuarán experimentando dificultades cuando llegue el momento de depender menos de los combustibles fósiles y más de fuentes de energía renovable más limpias. Para ello contamos con la «Movilidad Inteligente Nissan». Se trata de nuestra hoja de ruta hacia el futuro y la movilidad eléctrica cero emisiones es un pilar básico de esta estrategia global.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que «El esfuerzo y los resultados de marcas como Nissan con la Semana del Cero, demuestran que la sociedad española está muy interesada en un mayor desarrollo de esta fórmula de movilidad 100% limpia y que además es muy sensible a los impulsos que provienen tanto del sector privado como del público. La Semana Cero de Nissan ha incrementado el tráfico en concesionarios un 39% y ha registrado un 28% más de pedidos. Por eso, hoy es muy necesario el impulso que provenga desde la Administración tanto en el desarrollo de un Plan estructural estable en el tiempo como de otras medidas que se puedan implementar como un IVA más reducido para potenciar esta forma de movilidad inteligente que nos demanda la sociedad actual.».