LA REBAJA FISCAL PARA LOS VEHÍCULOS EFICIENTES DE EMPRESA BENEFICIARÁ A MÁS DE 100.000 UNIDADES ESTE MISMO AÑO.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos eficientes que las empresas dan en uso a sus empleados. Esta medida podría afectar a más de 100.000 unidades este mismo año, pues será operativa desde el 1 de Enero de 2015.
La reducción propuesta sobre la renta en especie varía de un 15% hasta un 30%, en función de las características medioambientales del vehículo, según el cuadro descriptivo siguiente:
Las empresas, uno de los canales donde se prevé unos importantes crecimientos en el próximo año debido a la mejora económica y al mayor acceso a la financiación, son muy sensibles a las modificaciones fiscales. Por ello, esta medida tendrá un impacto muy positivo en este canal, que hoy en día representa un 25% del mercado de compra de coches en España y ayudará notablemente a la renovación de las flotas de empresas, incorporando a nuestro parque vehículos con más tecnología y medioambientalmente mucho más eficaces.
ANFAC valora muy positivamente esta medida y el esfuerzo que desde el Ministerio de Hacienda se está llevando a cabo para potenciar el consumo interno, puesto que esta medida se suma a la rebaja del IRPF para los ciudadanos, que permitirá que éstos afronten el ejercicio con mayor renta disponible.
MEDIDA TRANSVERSAL. EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SEGURIDAD VIAL.
Esta medida tendrá impactos no solamente en el impulso del mercado de vehículos de empresa, sino también tendrá unos importantes efectos medioambientales pues contribuirá a una importante reducción de emisiones a la atmósfera, haciendo de nuestro mercado de vehículos de empresa uno de los más eficientes energéticamente de la Unión Europea y con un ahorro considerable de litros de combustible al año. Al mismo tiempo, ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que vehículos nuevos son sinónimo de mayor seguridad y contribuirá a la estrategia de reducción de accidentes en núcleos urbanos.