La próxima generación de vehículos comerciales pequeños de PSA Peugeot Citroën y General Motors se fabricará en Vigo, España
General Motors y PSA Peugeot Citroën anuncian hoy que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, la próxima generación de vehículos comerciales pequeños (LCV-B) serán fabricados en la planta de PSA en Vigo, España.
Los vehículos reemplazarán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo. Serán desarrollados sobre la más reciente arquitectura para vehículos comerciales de PSA. Las primeras unidades llegarán al mercado en 2018.
La alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.
Este programa es el tercero de los tres proyectos conjuntos, el cual fue acordado entre ambas compañías en diciembre de 2013. Los otros proyectos, que ya se anunciaron en su momento, incluyen la producción de la siguiente generación de monovolúmenes del segmento-B (MPV-B) en la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza, España) y de un crossover del segmento C (CUV-C) en la de Sochaux (Francia).