LA NUEVA GAMA DE MOTORES DRIVE-E DE VOLVO, LÍDER MUNDIAL EN COMBINAR POTENCIA CON BAJAS EMISIONES DE CO2
La nueva familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros de Volvo puede ser considerada por los consumidores como una oferta de primera categoría respecto a la experiencia de conducción y bajas emisiones de CO2. El Volvo S60 T6 de 306 CV y nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es el primer coche de su segmento que ofrece dos CV más por gramo de CO2 en un motor de combustión y el D4 con 181 CV y cambio manual es el primer diesel de este nivel de potencia en el segmento D Premium con emisiones por debajo de los 100 g/km.
Durante la fase de desarrollo de nuestros motores Drive-E, prometimos llevar el placer de una conducción eficiente a otra dimensión. La certificación oficial europea NEDC confirma ahora que ha superado a sus competidores en cuanto a las emisiones de CO2″, explica Derek Crabb, Vicepresidente de Ingeniería de Motorizaciones de Volvo Car Group.
Con 306 CV de potencia y unas emisiones de 149 g/km (6,4l/100 km) el Volvo S60 T6 se convierte en el primer coche del segmento que ofrece más de 2 CV por gramo de CO2. El coche acelera de 0-100 km/hora en 5,9 segundos.
Motor gasolina con turbo
Los nuevos motores de 2 litros y cuatro cilindros T6 se equipan con un compresor volumétrico y un turbocompresor. Al usar el compresor volumétrico para aumentar el par a bajas revoluciones, donde un gran turbocompresor no sería eficiente, se da al motor de gasolina una sensación de aspiración natural. El compresor volumétrico va accionado mecánicamente por el motor y comienza a funcionar a muy bajas revoluciones, mientras que el turbocompresor entra en acción cuando el flujo de aire es lo suficientemente alto.
Hemos creado una gama de motores más inteligentes y más pequeños con curvas de potencia que le dan mejor maniobrabilidad comparado con otros motores con más cilindros. Al mismo tiempo, continuamos reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2, señala Derek Crabb.
El Volvo S60 T5 con 245 CV y la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es también excepcionalmente competitivo. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta los 137 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 5,9l /100 km.
Diesel líder en su clase con 99 g/km
El Volvo S60 D4 con 181 caballos y caja de cambios manual es líder en su clase con unas emisiones de CO2 de 99 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 3,8 l/100 km. Un Volvo S60 D4 con un máximo de 17 pulgadas de llanta también rompe la barrera de los 100 gramos de CO2 de acuerdo a la certificación de NEDC, con unas emisiones de 99g/km.
Los diesel Drive-E se componen de la primera tecnología i-ART con presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología common rail.
Cada inyector tiene un chip de inteligencia en la parte superior de la misma que controla la inyección de presión. Con esta información, el sistema autoadaptable i -ART se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.
?La combinación de una inyección de presión de 2.500 bares junto con la tecnología i-ART ofrece al consumidor un motor de alto rendimiento, con ahorro de combustible y emisiones considerablemente más bajas. Se trata de un avance comparable a nuestra invención del sensor lambda para el convertidor catalítico de 1976″, dice Derek Crabb.
Preparado para la electrificación
Los motores de Drive-E están preparados para la electrificación futura desde el principio. El tamaño compacto de los motores de cuatro cilindros significa que el motor eléctrico se puede montar en la parte delantera o trasera del vehículo. La batería se encuentra en el centro del coche.
«El éxito de nuestro V60 Plug- in Hybrid también ha demostrado que no hay contradicción entre el placer de conducir y las bajas emisiones. Y ya se ha confirmado que el nuevo XC90 se presentará en 2014 con un motor de gasolina híbrido enchufable en los acabados más altos de la gama», dice Derek Crabb. Y concluye: «El primer coche nuevo Volvo en 1927 contó con un motor de dos litros, y cuatro cilindros. Ello nos permite asegurar que la nueva familia de powertrain Drive- E sigue siendo fiel a nuestros valores».
31-10-2013