LA NUEVA CLASE “C” ESTRENA LA FUNCION STOP&START
• De serie con cambio manual en los motores de gasolina
• Reducción el consumo en un 10 %
• Disponible a partir de junio
Los modelos C 180 CGI BlueEFFICIENCY y C 200 CGI BlueEFFICIENCY estarán disponibles con cambio manual de seis velocidades a partir de junio sustituyendo a los anteriores C 180 y C 200 ambos Kompressor. Como gran novedad incorporan como equipamiento de serie la nueva función ECO start/stop. Estos motores de cuatro cilindros y turbocompresor disponen de la sofisticada tecnología de la inyección directa de gasolina que por si misma permite obtener un elevado nivel de prestaciones con unos consumos muy ajustados. Ahora en combinación con la caja de cambios manual y la función ECO start/stop la reducción del consumo es aún más significativa.
El C 200 CGI BlueEFFICIENCY tiene una cilindrada de 1.8 litros y entrega una potencia de 135 kW (185 CV) con un consumo en el ciclo mixto normalizados europeo de sólo 6,8 l/100 Km (10% menos que el motor precedente) con unas emisiones de CO2 de 158 gr/Km (12 % inferiores). Sin embargo esta reducción de consumos no afecta a las prestaciones, acelerando de 0-100Km/h en sólo 8,2 seg.
El C 180 CGI BlueEFFICIENCY desarrolla la misma potencia que el modelo anterior:115 kW (156 CV), sin embargo con el cambio manual es medio segundo más rápido en la aceleración de 0-100Km/h y ofrece además un mayor agrado de conducción gracias a su mayor par motor.
En los C 180 CGI BlueEFFICIENCY y C 200 CGI BlueEFFICIENCY con cambio manual y la nueva función ECO start/stop complementa la eficiencia del motor turbo de inyección directa de gasolina para reducir los consumos. El motor se apaga automáticamente cuando, circulando por debajo de 8 Km/h,. el conductor pisa el freno e inserta punto muerto, por ejemplo, cuando estamos parando ante un semáforo en rojo. El motor arranca inmediatamente cuando el conductor pisa el pedal del embrague o acelerador. Un motor apagado no consume y además contribuye a reducir la contaminación acústica en los congestionados núcleos urbanos, sin que ello afecte al confort de los ocupantes del vehículo.
16-04-2010//